Dietas para Adolescentes

Dietas para Adolescentes, En esta etapa muchas personas tienden a desmandarse en su alimentación. Es muy frecuente el consumo de comidas rápidas, dulces y bebidas gaseosas. Las fiestas son muy frecuentes, donde este tipo de alimentación se presenta sin ningún reparo. Por lo anterior las consecuencias se hacen evidentes después de un cierto tiempo. Teniendo en cuenta los beneficios de los alimentos sanos, aquí una propuesta alimenticia para adolescentes.

Índice

Dietas para Adolescentes un desayuno abundante

Dietas para Adolescentes

Saltarse el desayuno en la mañana es un mal hábito. Es porque el estómago se mantiene toda la noche vacío y en ese lapso que comienza a secretar ácidos que podrían destruir su revestimiento. Pronto se experimentará trastornos gastrointestinales, debilidad y náuseas. Ejemplo de un buen desayuno.

 Tener bebidas saludables y proteínas en polvo con leche. Hacer tostadas con pan integral y difundir la margarina o mantequilla baja en grasa en ella. La harina de avena, y cereales con frutas variadas como el plátano y las manzanas te mantendrán lleno hasta la hora del almuerzo. También puede preparar huevos cocidos o huevos revueltos como otra buena opción.

Un almuerzo moderado

Una comida pesada a la hora del almuerzo, se termina con la sensación de hinchazón y con sueño durante todo el día. Las opciones para comer son el pollo al horno, carnes asadas y tortillas de vegetales. Ejemplo de un buen almuerzo

Coma muchas ensaladas durante el almuerzo. Usted puede cocinar un plato con zanahorias, cebollas, pepinos, remolacha, brócoli, lechuga y espinacas, en forma hervida y decorar con queso bajo en grasa y mantequilla. Prepara pescado regularmente y arroz integral en forma ocasional.

Estofado de pollo y sándwiches de pollo no sólo son saludables, pero también son deliciosos. Evite pizzas, perritos calientes y hamburguesas tanto como sea posible. Mantenga las recetas sencillas y evitar añadir demasiado aceite y especias.

Dietas para Adolescentes una cena light

Consuma la cena lo más ligera posible. Para la cena, se puede tener una pequeña porción de verduras y sopas a la parrilla. La otra opción es a la parrilla la carne magra y pescado. Tener una cena liviana es una forma efectiva de perder peso.

Los purés de verduras son fáciles de hacer. Incluye gran cantidad de alimentos ricos en proteínas en la cena y evitar los carbohidratos simples. También se puede consumir un batido de frutas o leche desnatada después de la cena.

Enlace - Cómo debe ser una alimentación sana y equilibrada

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dietas para Adolescentes puedes visitar la categoría Alimentación y Recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir