El huevo y sus beneficios

El huevo, por muchos años ha sido catalogado como el causante principal del colesterol, de problemas cardiacos, bloqueador de las arterias y rico en grasas. Su mala imagen ha mejorado muchísimo y consumidos en moderación ahora se consideran un buen alimento.

Los huevos son muy versátiles, pero hay que comerlos con poco aceite y preferiblemente con vegetales si se esta a dieta. Los huevos son ricos en proteínas y bajos en calorías, esto los hace ideales para quienes están tratando de ADELGAZAR o de aumentar la masa muscular.

Índice

El huevo y sus beneficios nutrientes

Los huevos además de ser ricos en proteína tienen otros nutrientes. Varios estudios han demostrado que los huevos consumidos en moderación no tienen relación con las enfermedades cardiovasculares, por moderación se entiende un huevo al día máximo. Pero si la persona ya padece de colesterol alto tiene que consultar con el medico para consumir las yemas y los huevos, las claras no presentan problemas.

El huevo y sus beneficios contenido nutritivo

En la yema se encuentra prácticamente la totalidad de la grasa (tanto saturada como monoinsaturada y poliinsaturada, el colesterol, los ácidos grasos omega 3…), vitaminas liposolubles (A, D, E y K) y algunos minerales como el zinc, así como la colina, luteína y zeaxantina. También se encuentra una elevada proporción del contenido en vitamina B1, B6, folato, B12, ácido pantoténico, biotina, calcio, fósforo, hierro, cobre y selenio.

La clara contiene más de la mitad de la proteína del huevo y es más rica que la yema en vitamina B2, niacina, yodo, magnesio y potasio.

El huevo y sus beneficios y el contenido de vitaminas

Esta es una opción que muchas personas siguen sobre todo si se sigue una dieta baja en grasa. Pero antes de decidirte a tirar la yema y comerte solo la clara déjanos decirte que la yema tiene valiosos nutrientes como: vitamina A, D, E, K, riboflavina, ácido fólico, B12 y otros. Además la yema y la clara tienen minerales vitales para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir