Hábitos alimenticios para mantener el Peso

Hábitos alimenticios para mantener el Peso – Los buenos hábitos son aquellos que contribuyen a disfrutar de una dieta saludable y equilibrada. Aquellos que son beneficiosos para nuestro organismo. Consumir toda clase de alimentos, tener una dieta variada, es, sin duda, uno de los mejores hábitos que podemos adquirir.

Índice

Hábitos alimenticios para mantener el Peso y la variación de la dieta

Hábitos alimenticios para mantener el Peso - Si nuestra dieta es variada, es decir, incluye alimentos de todos los grupos mencionados, no debemos preocuparnos por sufrir alguna carencia nutricional. Cualquiera de los nutrientes que nuestro organismo necesita, serán aportados por uno u otro alimento.

Habitos alimenticios para mantener el Peso

Hábitos alimenticios para mantener el Peso resistirse a las tentaciones

Si se desea mantener el peso, en muchas ocasiones hay que resistirse a la tentación, pero la mayoría de veces, es importante tener en cuenta una serie de consejos, para no engordar.

Hábitos alimenticios para mantener el Peso - Es necesario realizar cinco pequeñas ingestas al día, aunque no se sienta hambre a base de alimentos, como ensaladas, fruta, mucha agua, claras de huevo y yogures desnatados. Si tienes necesidad de adelgazar y seguro que has cogido algún kilo de más, hágalo de forma moderada y progresiva.

Hábitos alimenticios para mantener el Peso los consejos

Beber mucho agua, por lo menos dos litros al día, te ayudará, así como infusiones, zumos naturales y caldos vegetales y toma entre horas fruta, además de desintoxicantes, te aportan vitaminas y minerales y son energéticas.

Hábitos alimenticios para mantener el Peso - Mastica despacio, saboreando los alimentos, para tener una buena digestión y come en platos pequeños, para que te sirvas cantidades moderadas; evita siempre la monotonía de los menús y come a horas regulares todos los días.

Hábitos alimenticios para mantener el Peso - Controla las salsas y la sal, que fomenta la retención de líquidos. Evita las grasas y las harinas refinadas principalmente; modera el consumo de alcohol y aléjate de los dulces y no olvides varias veces por semana realizar ejercicio físico.

Hábitos alimenticios para mantener el Peso y las dietas sanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir