Los beneficios de consumir granola

La granola es un nutritivo alimento compuesto por avena, semillas y frutas, de ahí, los beneficios de consumir granola cada día ya que su contenido de vitaminas, minerales y fibra te brindan saciedad ya que al ingresar a tu estomago se absorbe lentamente y, a la par, agiliza el funcionamiento de los intestinos; ahora que lo sabes, no la dejes de incluir en tu dieta saludable.

La granola la hay de todo tipo, pero nada más delicioso que poderla preparar en casa combinando frutos secos, avena, semillas y frutas deshidratadas.

Hoy en este post de Adelgaceenlinea.com conoce que aportes le brinda a nuestra salud, también te sugerimos dos recetas diferentes para disfrutar al desayuno y recibir la energía suficiente para afrontar las tareas diarias.

También este articulo es de importancia - http://adelgaceenlinea.com/como-perder-peso-comiendo-sano/

Los beneficios de consumir granola

Índice

Los beneficios de consumir granola y los aportes a la salud

Aporta grasas saludables

La granola contiene grasa que es saludable para nuestro organismo, grasa que se convierte en energía para que nuestro cuerpo pueda realizar todas sus actividades.

Una buena fuente de vitaminas

La granola contiene tiamina, vitamina E y ácido fólico y una variedad de  minerales. Como todo alimento integral, la granola contiene antioxidantes que le ayudarán a nuestro cuerpo a estar protegido de los radicales libres que son dañinos para nuestro organismo.

Recetas caseras para recibir los beneficios de consumir granola

Granola con frutos secos y miel

Ingredientes

  • 2 tazas de avena en hojuelas
  •  Nueces picadas
  •  Semillas de girasol
  •  Semillas de linaza molidas
  • ¼ de taza de canela
  • Dos claras de huevo
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de miel de abeja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de frutas deshidratadas picadas

Preparación

Precaliente el horno 180 °C. Engrase ligeramente una bandeja para hornear. Aparte, en un recipiente grande, combine la avena, las nueces, las semillas de girasol, la harina de linaza y la canela.

Bata las claras con la sal hasta que formen picos. Adicione la miel y el aceite de oliva. Incorpore lentamente los ingredientes secos y mezcle hasta que la avena se impregne por completo.

Lleve la preparación a la bandeja para hornear, formando una capa plana y homogénea. Lleve al horno por 10 minutos, moviéndola con una espátula de los bordes hacia el centro.

Luego hornee por 5 minutos más hasta que dore. Revísela con frecuencia para evitar que se queme. Retire del horno.

Cuando haya enfriado por completo, integre las frutas deshidratadas picadas. Reserve en un recipiente hermético.

Granola con uvas pasas y avellanas

Receta casera de granola con frutos secos

Ingredientes

  • 300 gr. Copos de avena
  • 45 gr. Azúcar moreno
  • 2 gr.   Canela molida
  • 30 gr. Avellanas
  • 20 gr. Uvas pasas sultanas
  • 75 gr. Miel de abejas
  • 45 gr.  Aceite de girasol
  • 5 gr. Esencia de vainilla

Preparación

Comenzamos por partir las avellanas. Retiramos la cáscara y la piel. Para pelar avellanas de manera fácil las introducimos en horno precalentado a 180 ºC durante cinco minutos, las envolvemos en un trapo y las masajeamos hasta que se desprendan las pieles.

Mezclamos las avellanas troceadas con los copos de avena, el azúcar moreno, la canela molida y las uvas pasas. Agregamos un poco de sal. Batimos la miel, la esencia de vainilla y el aceite de girasol y lo añadimos.

Mezclamos los ingredientes secos hasta que queden bien cubiertos de miel, vainilla y aceite.

Los vaciamos a una bandeja de horno cubierta con una lámina de papel sulfurizado. Introducimos en el horno, pre-calentado a 150 ºC, a media altura.

Cocemos durante unos cinco o seis minutos. Retiramos del horno, removemos y volvemos a introducir unos minutos más hasta que adquieran un ligero tono dorado, observando regularmente para que no se queme.

Retiramos del horno y dejamos que nuestra granola se atempere sobre la misma bandeja, removiendo de vez en cuando. Una vez esté completamente fría, la introducimos en un bote hermético y la guardamos en un sitio seco. Se conservará en buen estado durante unas dos o tres semanas.

Finalmente, te recuerdo que Los beneficios de consumir granola, los obtienes de recetas saludables como las anteriores, no olvides que la sola avena si que es una fuente importante para nuestra salud al igual que los frutos secos que se incluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir