Los postres que no engordan

Los postres que no engordan – Los postres son el complemento de una buena comida. A la hora de su consumo es muy importante saber hacer una buena elección ya que el azúcar y la grasa suelen ser sus componentes principales, responsables de muchas calorías.

Índice

Los postres que no engordan en un plan de adelgazamiento

Los postres que no engordan - Para aquellas personas que se encuentren bajo un plan de adelgazamiento, los postres bajos en calorías listos para ser consumidos son una buena alternativa, siempre y cuando se manejen con moderación.

Lo que hay que tener en claro es que no son de libre consumo, porque no es que no aporten calorías, sino que son reducidos en su contenido de azúcar y grasas. La excepción es la jalea “Light”, que puede consumirse libremente; ya que no aporta nada más que líquido.

Los postres que no engordan preparados en casa

En relación con los postres y tortas que se preparan en forma casera, lo bueno es que pueden transformarse en “Light” reemplazando:

  • El azúcar por edulcorante
  • La leche entera por descremada
  • El chocolate por cacao amargo
  • La mantequilla, margarina o crema común por crema de leche baja en grasas o, eventualmente, por queso blanco untable o por ricota descremados.

Los postres que no engordan los más saludables

Los postres que no engordan la ensalada de Frutas

Este postre es sumamente rico en fibra, vitaminas y minerales, cuanto más variadas sean las frutas que se utilicen, mejor. Lo ideal es prepararla casera sin el agregado de azúcar, también se puede optar por los cócteles de frutas “Light” que vienen en lata, aunque aportan menos fibra, ya que las frutas han sido previamente peladas.

Los postres que no engordan el arroz con leche

Es un postre muy nutritivo, debido a la combinación de la leche y el cereal. Para transformarlo en bajas calorías, lo ideal es no utilizar azúcar, aromatizarlo con esencia de vainilla, ralladura de cáscara de limón o naranja y canela.

Los postres que no engordan -  Respecto a la leche, utilizarla descremada y, si fuese posible, reemplazar el arroz blanco con arroz integral; brinda mucha más saciedad. Este postre es rico en calcio, vitaminas y proteínas.

Los postres que no engordan panqueque de ricota y frutas

Si el panqueque se elabora con leche descremada y, en lugar de manteca, se utiliza rocío vegetal en aerosol para lubricar la panquequera, además de elegir muy bien el relleno, se convierte en un súper postre bajas calorías.

Si se quiere, además, se puede utilizar harina integral, la cual eleva el valor nutricional y de fibra. Si se lo rellena con ricota o queso blanco magro y trozos de frutas, sin ninguna duda es una de las mejores opciones.

Los postres que no engordan frutillas con crema “Light”

El tema pasa por elegir crema con un menor contenido graso como las que hay en el mercado de un 18 %. Las frutillas aportan fibra, vitaminas antioxidantes y potasio.

Los postres que no engordan - Se les puede agregar edulcorante y/o jugo “Light” del sabor que a uno le guste (o de naranja natural). Además, si fuese de su agrado, la crema puede reemplazarse por queso blanco untable bajo en grasas.

Los postres que no engordan Yogurt helado

Se puede elegir yogurt saborizado o con frutas, también se lo puede licuar con diferentes frutas, se lo coloca en compoteras y se congela. Si se opta por yogurt descremado, resulta un postre muy nutritivo y bajo en calorías.

Enlace - Los Postres en la Dieta

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir