Aceite de oliva propiedades

En nuestra dieta debemos evitar las grasas saturadas que provienen de los animales por las grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva para ayudar a que el funcionamiento de nuestro corazon y organismo en general sea lo más saludable posible. Para aprovechar todas las propiedades del aceite de oliva, es muy importante que lo consumamos crudo y como parte de una dieta saludable.

Índice

Aceite de oliva propiedades para prevenir enfermedades cardiovasculares

Tan solo una cucharada de aceite de oliva virgen extra de buena calidad diaria previene las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Aporta vitamina E, que actúa como un antioxidante. La cantidad antes mencionada proporciona el 8% del valor diario recomendado de esta vitamina. Además, provee 60 calorias por cucharadita y nada de colesterol.

Aceite de oliva propiedades disminuye la presión arterial

Como se dijo antes, el aceite de oliva es beneficioso para la presión arterial. Según un estudio realizado en España, cuatro semanas consumiendo aceite de oliva a diario bastarían para beneficiarse de esta virtud suya.

Ese tiempo es suficiente para que tenga un efecto positivo en las células que forman las paredes de los vasos sanguíneos. Otro estudio arrojó que las personas que toman aceite de oliva a diario tienen menos necesidad de tomar medicamentos para regular la presión arterial.

Aceite de oliva propiedades protege contra enfermedades coronarias

Asimismo, tomar una dosis diaria de aceite de oliva reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Precisamente, debido a la grasa monoinsaturada que forma parte de su composición. Ello también es sinónimo de menos colesterol y, en particular, de menos colesterol LDL. Por otra parte, su alto contenido en polifenoles que actúan como antioxidantes, contrarrestan los radicales libres.

Aceite de oliva propiedades promueve la pérdida de peso

El aceite de oliva virgen extra, como fuente de grasa saludable, es un recurso que ayuda a perder peso. De ahí que se recomiende sustituir la mantequilla, la manteca, la margarina y los alimentos fritos por aceite de oliva virgen extra. Para obtener los mejores resultados habrá de consumirse crudo, como aliño para verduras y ensaladas. Es decir, como parte de una dieta saludable. Todo ello hará posible que pierdas peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir