Por qué consumir Frutas y Verduras
Por qué consumir Frutas y Verduras – Hay muchas razones para consumir en nuestra alimentación frutas y verduras, su consumo es de vital importancia, ya que incluidas en cantidades adecuadas en la dieta, contribuyen a la salud del organismo, ya que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades. Existen varias razones, por lo que son importantes consumirlas.
Por qué consumir Frutas y Verduras las razones
Por qué consumir Frutas y Verduras - Ayudan a mantenerte bien hidratada, dado su alto contenido de agua, ya que facilitan la eliminación de toxinas del organismo y ayudan a mantener una hidratación óptima.
Por qué consumir Frutas y Verduras fuentes de vitamina C y antioxidantes
Son una fuente casi exclusiva de vitamina C. Se debe de procurar al menos que una de las frutas del día sea de las más ricas en vitamina C -fresas, cítricos, kiwi, melón o frutas tropicales-y una de las raciones debe de ser una ensalada.
Por qué consumir Frutas y Verduras - Excelente fuente de antioxidantes, ya que son beneficiosos aliados de la salud, entre ellos se encuentran vitaminas C y E y beta-caroteno o pro-vitamina A. Aunque están presentes en cantidades muy pequeñas, protegen frente a ciertas enfermedades, entre ellas las degenerativas, las cardiovasculares y el cáncer.
Por qué consumir Frutas y Verduras – Por su buen contenido en fibra, que ayudan a regular la función intestinal, a corregir el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de trastornos como hipercolesterolemia, diabetes u obesidad entre otros. El contenido de fibra se reduce al pelarlas y la mayor concentración de vitaminas, se encuentran bajo la piel.
Ayudan a eliminar el exceso de líquidos, ya que contienen poco sodio y mucho potasio, lo que empuja al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos junto con las sustancias de desecho, a través de la orina.
Por qué consumir Frutas y Verduras y las diuréticas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué consumir Frutas y Verduras puedes visitar la categoría Alimentación y Recetas.
Deja una respuesta