Todo sobre la Dieta Pegan

Todo sobre la Dieta Pegan – Esta dieta es lo último en dietas de adelgazamiento. Se trata de una mezcla entre la dieta paleolítica y la alimentación vegetariana.

la dieta Pegan es una alimentación basada en lo vegetal, que introduce un poco de proteínas y grasas buenas de origen animal. En este sentido, la referencia a la alimentación vegana, que excluye totalmente la carne, es un error. En realidad, el peganismo se parece más a una dieta paleolítica baja en grasas con ciertas limitaciones.

Índice

Todo sobre la Dieta Pegan composición

Todo sobre la Dieta Pegan - Los platos Pegan se componen en un 75% de vegetales y un 25% de proteínas animales (huevos, pescado, pollo preferiblemente ecológico). Deben evitarse: productos lácteos, alimentos procesados, azúcares industriales, gluten y aceites refinados.

Todo sobre la Dieta Pegan - La parte buena debe estar hecha de frutas, verduras, cereales y grasas buenas contenidas en los oleaginosos (como las nueces), limitando al mismo tiempo la carne, que “debe ser de buena calidad”.

De acuerdo a experto nutricionista, hay que prestar atención a la cantidad de frutos secos, oleaginosos y leguminosas ya que su aporte energético es muy completo.

Todo sobre la Dieta Pegan ventajas

Una de las ventajas de esta dieta es que no excluye por completo los productos animales, sino que simplemente reduce la cantidad y estos deben ser de buena calidad. Según el especialista “Al reducir el aporte de carne, también se reducen los ácidos grasos saturados y el colesterol”.

Los productos industriales procesados se excluyen y esto es algo bueno ya que contienen numerosos aditivos, conservantes y azúcares añadidos. De hecho, se puede vivir perfectamente sin azúcares añadidos como la sacarosa. Existen otros tipos de azúcares que permiten aportar la glucosa necesaria para que el organismo funcione.

Al aumentar la cantidad de frutas y verduras en la alimentación, aumentamos el aporte de vitaminas y minerales. Y también aumentamos la cantidad de fibra, lo cual contribuye a la prevención de determinados cánceres.

Todo sobre la Dieta Pegan Inconvenientes de la dieta

Según el experto, esta dieta presenta dos puntos negativos. “Al eliminar completamente los productos lácteos, existe el riesgo de carencia de calcio. El calcio también lo encontramos en los vegetales, pero no en la cantidad suficiente y sobre todo que este calcio se absorbe menos bien que el que contienen los productos lácteos”.

El otro punto negativo de esta dieta es el aumento del aporte de fibras. Según las personas, esto puede ayudar a que se presenten problemas digestivos, diarreas, estreñimiento…

Todo sobre la Dieta Pegan - La dieta Pegan se parece más a un modo de vida saludable que a una verdadera dieta de adelgazamiento. Aunque no está adaptada a las personas con sobrepeso, puede seducir a aquellas que tengan ganas de retomar una alimentación sana.

Enlace -  Como llevar una dieta vegetariana saludable

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir