Alimentos de la dieta macrobiótica
Alimentos de la dieta macrobiótica - Esta dieta se compone principalmente de alimentos vegetarianos y orgánicos, bajos en grasa y altos en fibra, y tienen un papel directo en todos los aspectos del bienestar físico, mental y espiritual.
Alimentos de la dieta macrobiótica distribución
Los alimentos, como las frutas, verduras, nueces, semillas, cereales integrales, legumbres, soja fermentada, sopas, y pequeñas porciones de pescado, son alimentos básicos de la dieta macrobiótica.
Los cereales integrales, como el arroz de grano corto marrón, arroz de grano medio, cebada, mijo, espelta, avena, centeno y trigo sarraceno se deben comer con mayor frecuencia.
Las verduras deben incluirse en cada comida, especialmente de la categoría de verduras de hoja verde, como la col rizada, puerros, nabos, hojas de diente de león, hojas de mostaza y berros; así como brócoli, col, coles y calabazas, y raíces, como las zanahorias, raíces de diente de león, chirivía, rábano y raíz de loto.
Las legumbres, como la soja negra, garbanzos, lentejas verdes o marrones y sopas y caldos, principalmente de frijoles o basado en vegetales, constituyen el resto de la dieta.
Alimentos de la dieta macrobiótica principios de la dieta
Esta dieta que consiste principalmente en frutas, verduras, y cereales integrales se asocia con beneficios para la salud en general y un menor riesgo de padecer varias enfermedades, sin embargo puede conducir a una mala alimentación, si no se planifica adecuadamente.
Algunos partidarios de la dieta macrobiótica afirman que puede prevenir y curar muchas enfermedades, incluido el cáncer, y que puede mejorar el bienestar físico y espiritual.
Una dieta macrobiótica combina elementos del budismo con los principios de la dieta basada en un alimentación simple, y evitando las toxinas, procedentes de comer azúcares refinados, productos lácteos, carnes y alimentos grasos.
Alimentos que se excluyen de la dieta
Algunas versiones de la dieta excluyen todos los productos animales, y los defensores de la dieta macrobiótica desalientan los productos lácteos, huevos, café, azúcar, estimulantes y hierbas aromáticas; así como carnes rojas, aves de corral y alimentos procesados.
Ciertas hortalizas están desaconsejadas, como las patatas, espinacas, acelgas, tomates, berenjenas, pimientos, aguacates, calabazas y espárragos y no comer fruta que no crezca a nivel local.
Otros elementos pueden ser incluidos ocasionalmente, como el pescado blanco fresco, nueces, semillas, encurtidos, condimentos asiáticos, y tés que no sean aromáticos o estimulantes.
Enlace - Dieta de las frutas y verduras para adelgazar
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alimentos de la dieta macrobiótica puedes visitar la categoría Alimentación y Recetas.
Deja una respuesta