Alimentos poliinsaturados claves en la Dieta

Alimentos poliinsaturados claves en la Dieta –  Una dieta sana y equilibrada se basa en la ingesta de diferentes tipos de alimentos que aportan los nutrientes necesarios para nuestro organismo de forma adecuada y variada, ya sea de origen animal o vegetal.

Índice

Alimentos poliinsaturados claves en la Dieta los recomendados

Apunta estos alimentos ricos en grasas poliinsaturadas que van a ayudarte a controlar el apetito y ganar en salud.

Alimentos poliinsaturados claves en la Dieta el Salmón

Rico en vitaminas liposolubles y omega 3, es el pescado azul que contiene más grasa. Se relaciona su consumo con la disminución del colesterol. Se recomienda comer una vez por semana.

Otros pescados recomendados son la anchoa, el arenque, el atún, el boquerón, la caballa, la sardina.

Alimentos poliinsaturados claves en la Dieta las Nueces

En general, todos los frutos secos contienen un alto porcentaje en grasas poliinsaturadas; por lo que su consumo moderado puede aportarnos muchos beneficios.

Las nueces son muy ricas en ácido graso insaturado omega 3 (40-50 %), tan recomendado en caso de practicar ejercicio o para reducir los niveles de colesterol, para la prevención de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, etcétera.

Alimentos poliinsaturados claves en la Dieta-  Las nueces son muy ricas también en vitaminas y minerales como el cobre o el zinc. Una buena manera de incluirlas en la dieta es como snack entre horas.

Alimentos poliinsaturados claves en la Dieta las Semillas de Chía

Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos saludables omega 3 y omega 6, y   a la salud intestinal por su contenido en fibra. No contiene gluten. Puedes tomarlas en el desayuno, en ensaladas…

Alimentos poliinsaturados claves en la Dieta otros de gran importancia

Semillas de linaza - Otra de las semillas de moda es la linaza, que es rica en fibra y contiene ácidos grasos omega 3. Muy recomendada si sufres problemas de estreñimiento por su alto contenido en fibra soluble, que también ayuda a controlar el colesterol. Es saciante, por lo que se emplea en dietas de adelgazamiento. Puedes tomarla en ensaladas o en también suele emplearse en la elaboración de panes.

Aceite de aguacate - Sus propiedades ‘quemagrasas’ hacen que este alimento se haya convertido de suma importancia en las dietas de adelgazamiento.

Alimentos poliinsaturados claves en la Dieta  - Contiene también ácidos grasos poliinsaturados, que lo convierten en un gran aliado para combatir el colesterol por su alto aporte de omega 3, 6 y 9. Otra vitamina presente en el aceite de aguacate es la D, que previene de la pérdida de densidad ósea y, por lo tanto, de la osteoporosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir