Batido para adelgazar con piña y maracuyá
La piña tiene es una fruta diurética y depurativa que contribuye a eliminar las toxinas que acumula nuestro organismo , previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta, por su parte el maracuyá es una fruta que causa bienestar general del cuerpo, y es muy útil para bajar de peso, un buen Batido para adelgazar con piña y maracuyá, no solo es muy saludable y refrescante sino que te mantiene en forma y muy saludable.
Los batidos son siempre buenos y digestivos si van acompañados con una dieta baja en calorías. en este caso la piña y el maracuyá mezclados con el salvado de trigo, ayudan a saciar el apetito e incorporan nutrientes saludables como fibras y también ayudan a depurar el organismo.
Batido para adelgazar con piña y maracuyá Propiedades de estas frutas
¿Qué nos aporta la piña?
- La piña contiene vitaminas como la C, ideal para evitar resfriados y catarros.
- También contiene otros minerales importantes para el organismo, como potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo, que juntos tienen una acción antioxidante ya ayudan a retrasar los signos de envejecimiento.
- Es un diurético natural, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo, así como bajar de peso si se incluye en diferentes platos como batidos, ensaladas, entre otros.
- La hidratación que se obtiene con la ingesta de piña hace la piel más elástica y brillante.
- Para las personas que sufren anemia es una aliada perfecta, porque facilita la absorción de hierro.
- La piña ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, a la vez que resulta saciante.¿Qué nos aporta el maracuyá?
- El maracuyá protege la piel, el cabello, la vista y el sistema inmunológico.
- Ayuda a bajar de peso por su bajo aporte calórico, fibra y sensación de saciedad aportada por las semillas.
- Beneficia el funcionamiento intestinal por su alto contenido en fibra.
- Previene distintos tipos de cáncer debido a su riqueza en antioxidantes.
- Su contenido de potasio ayuda a regular la presión arterial.
- Sus vitaminas agregan energía, combatiendo la fatiga e insomnio.
- El hierro ayuda a prevenir y mejorar estados anémicos.
- La niacina ayuda a reducir el colesterol.
Receta del batido
Los batidos para perder peso pueden resultar una excelente opción para quitarse kilos de encima. Integrados con los ingredientes correctos, pueden ayudar con sus propiedades para adelgazar.
Este es el caso de frutas como la piña y el maracuyá con el salvado de trigo, juntos forman un licuado ideal para adelgazar.
Ingredientes
- Dos rebanadas de piña
- Un vaso pequeño de zumo de maracuyá o sus semillas
- Una cucharada de salvado de trigo
- Hielo al gusto
Preparación
Comienza preparando el zumo de maracuyá en la licuadora. Añade las dos rebanadas de piña, además de la cucharada de salvado de trigo y el zumo de maracuyá o sus semillas puras. Licúa hasta que te quede un licuado liso, homogéneo, sin grumos.
El momento ideal para consumir este batido es en ayunas, ya que el cuerpo en ese momento del día se encuentra más receptivo a las fibras y nutrientes en general. Adiciona hielo.
Verás que las fibras de la piña y el salvado de trigo, sumado al contenido de antocianinas del maracuyá pueden ayudar mucho a sentirte saciado y, además, a depurar y desintoxicar tu organismo para adelgazar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Batido para adelgazar con piña y maracuyá puedes visitar la categoría Alimentación y Recetas.
Deja una respuesta