Dieta de frutas y verduras
Las dietas de frutas y verduras le aportan a nuestra salud muchos beneficios. A menudo se les llama Dietas Depurativas o desintoxicantes. La mayoría de las frutas y verduras son bajas en grasa y tienen también pocas calorías. Ninguna tiene colesterol y sus beneficios son grandes.
Dieta de frutas y verduras y la reducción de enfermedades
Hacer una dieta rica en frutas y verduras puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, además de protegerte contra ciertos tipos de cáncer. Además una dieta de frutas y verduras reduce la posibilidad de sufrir diabetes tipo 2 y, por supuesto, te ayuda a luchar contra la obesidad.
Dieta de frutas y verduras desintoxicante
Una dieta de desintoxicación basada en la fruta te aporta los nutrientes necesarios (la fructosa) para generar energía y te sirve, además, para limpiar tu organismo de las toxinas acumuladas. La fruta fresca contiene altas cantidades de vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes, fibra y Fito nutrientes.
Dieta de frutas y verduras las vitaminas y minerales
Las vitaminas y los minerales son elementos absolutamente necesarios para tu cuerpo. Actúan como catalizadores para algunas de las funciones básicas de nuestro cuerpo y necesarias para mantener una vida sana. Para que te hagas una idea: Cada célula de tu cuerpo depende en gran medida de las vitaminas y minerales para crear nuevas células y mantener los ya existentes.
Dieta de frutas y verduras y sus antioxidantes
Los antioxidantes que tienen las frutas y las verduras protegen a las células contra los daños causados por los radicales libres.
Habrás oído hablar mucho de los radicales libres, pero ¿sabes qué son?, pues sencillamente son átomos que atacan la capa exterior de las células produciendo envejecimiento.
Muchas frutas tienen importantes antioxidantes tales como la vitamina C, los flavonoides poli-fenólicos, y las antocianinas. Estos compuestos antioxidantes ayudan a nuestro cuerpo a protegerse del estrés oxidativo, así como de otras enfermedades: Pero es que, además, ayuda al cuerpo a mejorar nuestro nivel de inmunidad.
Dieta de frutas y verduras y las enzimas
Las enzimas son proteínas que ayudan a que las reacciones químicas ocurran con mayor rapidez. Sin enzimas nuestros cuerpos se detendrían en seco. Sirven para que podamos digerir y metabolizar los nutrientes de los alimentos. Las enzimas están presentes en los alimentos crudos, y comienzan a deteriorarse a temperaturas más altas.
Dieta de frutas y verduras y su contenido de fibra
La fibra de la fruta y la verdura en una dieta de desintoxicación ayuda a limpiar el cuerpo de las toxinas que recubren la pared intestinal. Si el intestino esta obstruido o con muchas toxinas en su interior, se ralentiza el proceso de absorción de nutrientes o incluso se detiene por completo.
Dietas de Frutas y verduras y los fitonutrientes
Los fitonutrientes son los pigmentos que dan color a la fruta. Proporcionan un apoyo adicional a las vitaminas. Muchos de ellos actúan como catalizadores para el buen funcionamiento de las células, fortalecen el sistema inmune y retardan el proceso de envejecimiento.
Cuanto más colorida es la fruta, más fitonutrientes tiene, por lo que cuando vayas a hacer una dieta de frutas, debes elegir aquellas que contengan una mayor variedad colores.
Enlace - Dieta de Frutas para Adelgazar en tres días
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dieta de frutas y verduras puedes visitar la categoría Alimentación y Recetas.
Deja una respuesta