El riesgo de los excesos en Navidad

Llegan las fiestas de fin de año donde la diversión, unión familiar y grandes delicias para compartir con todos en casa esta siempre presentes, con todo ello vienen los antojos los cuales nos llevan a cometer todo tipo de excesos a la hora de comer y de beber, lo cual debes controlar para evitar El riesgo de los excesos en Navidad y estar muy saludables.

En navidad y año nuevo nuestro cuerpo asimila cantidades a veces exorbitantes de comida y bebida. En muchas ocasiones debemos tener cuidado para que no desequilibre nuestra salud.

A pesar de toda la felicidad que para muchos acarrean estas fiestas, hay que tener en cuenta que alimentarnos de forma incorrecta es negativo para la salud. En este artículo del día de hoy de AdelgaceEnlinea.com te damos las mejores recomendaciones para que la pases bien al lado de tu seres queridos sin perjudicar tu salud.

El riesgo de los excesos en Navidad

Índice

El riesgo de los excesos en Navidad con la comidas ricas y tradicionales

Tanto en la noche de navidad y año nuevo abunda la comida y la bebida como si todo esto se fuera acabar, esto no quiere decir que las comidas tradicionales sean malas en su justa medida, pero en cantidad y combinación pueden generar un gran riesgo, si sufrimos de hipertensión o de colesterol.

Comer muchos alimentos llenos de azúcar o de grasas y beber alcohol genera una combinación bastante peligrosa que se incrementa en riesgo según la edad de las personas.

El peligro de las malas digestiones

Un problema que podemos tener tras las fiestas tienen que ver con las malas digestiones, los que nos llevan a dolores de estómago y malestares que nos pueden llevar a la cama, ya que se acompañan de dolores de cabeza y un desgano completo, inclusive pueden aparecer síntomas como acidez, diarrea e inclusive vómitos.

Dependiendo de la gravedad del cuadro en muchas ocasiones hay que consultar a un médico.

Ojo con el consumo de alcohol

Uno de los mayores peligros en lo que refiere a excesos en las fiestas tienen que ver con los brindis, consumir demasiado alcohol puede generar intoxicaciones, aumento de peso y además un peligro latente, para aquellos que no toman conciencia a la hora de beber e igualmente luego quieren conducir a sus casas.

Recomendaciones sobre el riesgo de los excesos en Navidad 

Entre las recomendaciones para las cenas de estas fiestas debemos incluir consumir porciones saludables, normales o inclusive menores a las de todos los días, ya que vamos a probar varias cosas y por lo general son todos alimentos más calóricos que los que consumimos habitualmente.

Masticar bien, comer despacio y no hablar mientras se come, es fundamental para no tragar aire mientras comemos y de esta forma asegurarnos una mejor digestión.

Sea razonable con las porciones: Podemos comer algo especial y más calórico que lo acostumbrado, pero en raciones normales o incluso más discretas, debido a que son muy grasas.

Algo muy importante de la dieta es comer menos carne y más pescado, verduras a la plancha o al vapor, mucha agua y ejercicio.

El aumento de peso

Las largas sobremesas en las que no solo no se retira la comida sino que además se añaden bombones, turrones y demás dulces, provocan que comamos ese tipo de alimentos durante varios días.

Esto da como resultado que al finalizar las fiestas nos encontremos con medio kilo de más que luego es un problema volver a perderlo.

No te olvides de una rutina de ejercicios

El ejercicio en navidad

Y para evitar el aumento de peso que mejor que antes, durante y después de estas fiestas practiques un buen ejercicio. Las fiestas decembrinas y los excesos en las comidas y bebidas suelen ir de la mano. Se prevé que durante las fiestas engordemos entre tres y cinco kilos.

Para combatir los excesos de estas navidades, existen diferentes actividades físicas que podemos llevar a cabo, solos o en familia, en interior o exterior y sin necesidad de esforzarnos mucho.

Puedes salir a caminar, trotar, montar en bicicleta o nadar, son los mejores y te mantienen en forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir