Los peligros de la comida chatarra

La comida chatarra es muy baja en nutrientes y alta en calorías y grasas, los productos para su fabricación no suelen ser frescos y consisten básicamente en grasa saturadas, carnes y azúcares, por eso Los peligros de la comida chatarra para la salud son muchos y por lo tanto se debe evitar su consumo.

Para mejorar su conservación los grandes negocios  le incluyen a estos productos conservantes, colorantes y otros productos químicos. Su consumo junto con un estilo de vida sedentario puede provocar complicaciones en la salud.

Hoy en este post de Adelgaceenlinea.com los riesgos para la salud al consumir este tipo de alimentos y como la podemos evitar consumiendo alimentos más saludables y algunas recomendaciones para mantener una buena salud.

Los peligros de la comida chatarra

Índice

Los peligros de la comida chatarra claves para su consumo

Muchas personas desconocen las consecuencias directas del consumo regular de la comida chatarra o rápida. Estos alimentos no aportan ningún valor nutricional, en cambio sí aportan calorías, azúcar, grasas no saludables y otros anti nutrientes.

Las industrias especializadas la producción de estos alimentos, tienen la clave para hacer que esta comida sea más apetitosa, incluso adictiva,  los alimentos suelen verse muy deliciosos por su aspecto tostado y crujiente.

La gran mayoría de estos alimentos  suelen ser cocinados con mucha sal y condimentos, y para conseguir un aspecto apetecible y agradable se les añade anti apelmazantes, colorantes, conservantes y estabilizantes.

Todo lo anterior permite que el sentido del gusto sea alterado y el consumidor se habitúe a comer este tipo de productos.

La comida chatarra produce  adicción

Las comidas grasas y azucaradas crean adicción, debido a que se producen en el cerebro cambios similares a los que provocan algunas drogas como por ejemplo el tabaco y la cocaína.

Muchas personas, cuando se dedican solo a comer esta  comida, son incapaces de mantener una dieta equilibrada y su salud se ve gravemente perjudicada.

Los efectos y los peligros de la comida chatarra

La digestión al consumir esta comida se vuelve mas difícil debido a la gran cantidad de grasa y azúcares, llevando a la persona adquirir problemas de salud graves tales como la obesidad.

Solo consumiendo un menú de comida chatarra ya ingerimos más de las calorías necesarias en un día.

Nuestro organismo engorda de forma desmesurada. Además, las grasas que contiene este tipo de comida pueden provocar un aumento del colesterol, dañando así las arterias y aumentando incluso el riesgo de infarto.

Asimismo, las altas cantidades de sal con los que se cocina pueden aumentar la presión arterial y retener líquidos.

Consejos para evitar su consumo

Recurra a otras opciones cuando se tenga antojo de esta comida, por ejemplo, se puede optar por, zanahoria o fruta picada.

Evita el consumo de refrescos y jugos industrializados, en vez de estos toma buena cantidad de agua natural o agua con limón sin azúcar.

Prepara la comida en casa, eso evitará recurrir al consumo de comida rápida; también puedes optar por tener la comida lista para su consumo por ejemplo fruta picada o los vegetales lavados.

Realiza pequeñas comidas frecuentes, prefiriendo los frutos secos, fruta, barras de amaranto o yogur.

Controla las emociones de estrés, ansiedad, depresión, enojo o cansancio; ya que estas nos incitan a consumir alimentos procesados.

En caso de que se requiera comer fuera de casa prefiera el consumo de ensaladas a base de verduras o frutas, evitando lo frito o empanizado.

Evita los ayunos prolongados ya que representa una de las principales razones por las que se generan los antojos en el día, si se consume un buen desayuno ayudará a reducir los antojos.

Consejos para evitar la comida chatarra

Recomendaciones

  • Desayunar saludable ayuda a combatir los ataques matutinos de comida que no apropiada. Frutas, pan integral y mermeladas son una buena opción para permanecer satisfecho por más tiempo.
  • Hacer pequeñas comidas durante el día alarga la sensación de saciedad y acelera el metabolismo. Busca alimentos saludables y que te brinden saciedad.
  •  Realiza algún tipo de actividad física ayuda a disminuir el hambre.
  •  Existen múltiples alternativas de comida saludable que pueden saciar los antojos de la comida chatarra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir