5 beneficios de comer Pollo

El pollo es una excelente comida, lo puedes preparar de diferentes formas, es un rico y estupendo plato, el pollo esta siempre presente en los menús de la dieta saludable, es fácil de digerir y contiene menos grasas saturadas las que inciden en problemas cardiacos, debido a lo anterior en este post de AdelgaceEnlinea.com te ofrezco los 5 beneficios de comer Pollo, y de esta forma incluirlo en la dieta de toda la familia.

El pollo le aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, es una carne baja en grasa y calorías y alto en proteínas y nutrientes esenciales.

Índice

5 beneficios de comer Pollo contiene buenas vitaminas

El pollo cuenta con una gran cantidad de vitaminas, sobre todo las vitaminas del complejo B, como la B2 o B12. Son esenciales para el metabolismo celular, actúan en procesos energéticos, en funciones del sistema nervioso, además de ser importantes para el estomago, intestino, piel, cabello, ojos, boca e hígado.5 beneficios de comer Pollo

La vitamina B3, fortalece el sistema respiratorio y ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos. La falta de esta vitamina en nuestro organismo puede llevar a la debilidad de los músculos, anorexia, lesiones en la piel, entre otros.

Buena fuente de hierro y fosforo

El pollo es fuente de hierro, pese a que este mineral que combate la anemia aparezca en dosis más pequeñas que en la carne roja.

El pollo también es rico en fosforo, un mineral que ayuda a mantener óptima la salud de los riñones, hígado, dientes y huesos. También beneficia la función del sistema nervioso central.

Contiene buena proteína magra

Un delicioso pollo es una gran fuente de proteína magra, es decir baja en grasa, la proteína contribuye al aumento de masa muscular, ayuda a mantener un peso saludable y es ideal para dietas cuando quieres bajar de peso.

Gracias a su alto contenido de esta proteína, el consumo de pollo previene la pérdida ósea ayudando a evitar enfermedades como osteoporosis o artritis.

Es un antidepresivo natural

El pollo, contiene triptófano, el cual nos brinda un estado reconfortante después de consumir una deliciosa sopa de pollo hecho en casa. Si estas deprimido, comer algo de pollo aumentará los niveles de serotonina en su cerebro, mejorará su estado de ánimo, eliminará el estrés y lo calmará para dormir.

Recetas saludables entre los 5 beneficios de comer Pollo

Otra gran ventaja del pollo es su rápida preparación, es un gran aliado a la dieta saludable. Es una buena opción para una cena ligera. Para garantizar sus nutrientes, la mejor forma de preparar es asado, cocido o a la plancha.

El pollo es una excelente opción para reducir el consumo de grasas. La piel del pollo no se debe consumir. Ella aumenta los niveles de colesterol y empeora los problemas cardiovasculares. Así que, antes de llevar la carne de pollo al fuego, retira toda la piel.

Pollo al horno

Una de las formas más comunes y fáciles de cocinar un pollo entero es al horno con papa es una receta muy completa que gustará tanto a niños como los más mayores de la casa.

Ingredientes

  •  Pollo entero o 4 muslos completos
  • 4 papas medianas
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Tomillo seco

Preparación

Comenzamos pelando las papas. Una vez peladas, las cortamos en rodajas finas. Después, las ponemos como base en una bandeja para horno. Pelamos también las cebollas y las cortamos en tiras finas. La ponemos sobre la papa y salpimentamos todo.

A continuación ponemos los muslos encima de las patas y la cebolla. Le añadimos a todo un vaso de agua y un poco de aceite de oliva. Así quedará mas jugoso mientras se hornea.

Salpimentamos y añadimos un poco de tomillo seco a cada muslo, o al pollo completo.

Metemos el pollo al horno a 220ºC si utilizas muslos, calor arriba y abajo. Dejamos hornear unos 30 minutos, hasta que se dore bien. Si utilizas un pollo entero, horneamos a 190ºC.

Cuando esté bien dorado, sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta a las piezas. Así, se cocinará el otro lado.

Inmediatamente después, volvemos a meter la bandeja dentro del horno. Finalmente dejamos cocinar aproximadamente el mismo tiempo, hasta que todo quede bien cocinado.

Pollo guisado con verduras

Receta de pollo sudado con verduras

El pollo guisado con verduras es una receta típica. Además, como casi todos los guisos, es muy económico y sencillo de hacer.

Ingredientes

  • Un pollo entero o 6 muslos
  • Cebolla
  • Ajo
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Tomate triturado
  • Hojas de laurel
  • Perejil picado
  • Vino blanco
  • Caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

Cortamos el pollo, si lo tenemos entero. Quitamos las pechugas y los muslos del pollo de la carcasa y la reservamos. Si tienes muslos de pollo, obviamente no es necesario que realices este paso.

Lo bueno de hacerlo con un pollo entero, es que puedes hacer un caldo con la carcasa, cubriéndola de agua y dejándola cocinarse a fuego suave durante 1 hora. Obtendrás un delicioso caldo que podrás aprovechar para después.

Luego salpimentamos. En una cazuela alta, ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar a fuego alto. Una vez caliente añadimos el pollo y lo sellamos por todas sus caras. No es necesario cocinarlo por dentro. Tan solo, sellarlo y que se tueste un poco por su cara exterior

Una vez haya cogido algo de color, lo retiramos y bajamos el fuego. En el mismo aceite que hemos cocinado el pollo añadimos la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo, todo bien picado. Salpimentamos y dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego suave, removiendo con frecuencia.

Pasado el tiempo, añadimos el tomate triturado y las hojas de laurel y mezclamos con el resto de ingredientes. Cocinamos unos 10 minutos más.

Cuando el tomate haya reducido a más de la mitad, añadimos el vino blanco y dejamos cocinar hasta que casi se haya evaporado todo el líquido. Unos 3 minutos más

Volvemos a añadir el pollo a toda la preparación y mezclamos bien. Después, cubrimos con el caldo del pollo. Si no tienes caldo puedes emplear tan solo agua. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 25 minutos más, hasta que el pollo esté tierno y se hayan entremezclado todos los sabores.

Servir con una buena ensalada de verduras la cual es muy saludable y te aporta buenos nutrientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir