Alimentos contra la flacidez

Cuando buscamos adelgazar, lo primero es asesorarnos muy bien de un nutricionista experto y evitar que nuestra salud se debilite, ocasionando entre otras molestias la flacidez la cual se define como la pérdida de firmeza de la piel, en este caso hoy en este post de Adelgaceenlinea.com te queremos proponer algunos alimentos contra la flacidez y de esta forma mantener un cuerpo bien formado.

En primer lugar, debemos tener muy en cuenta las recomendaciones importantes que nos brindan los especialistas como es la practica del ejercicio junto a una dieta de adelgazamiento bien evaluada.

Alimentos contra la flacidez

Índice

Alimentos contra la flacidez como proteínas y nutrientes

No sólo la falta de actividad física nos puede llevar a tener una piel flácida, también la ausencia de proteínas y nutrientes, la falta de elastina y colágeno, una elevada exposición al sol o cargas emocionales como la irritación, la depresión o el miedo, son otros de los causantes.

Que se debe incluir en la dieta

Si queremos que nuestra piel este firme e impedir que se deteriore con rapidez y, además, perder esas grasas que tanto nos molestan resulta indispensable incluir en nuestra alimentación diaria, ácidos grasos, minerales, proteínas así como cítricos y alimentos ricos en vitamina A y fibra.

Las vitaminas y proteínas, son las encargadas de evitar que aparezca la temida flacidez debido a su contribución en el crecimiento del organismo, especialmente el tejido muscular.

Por lo tanto para adelgazar sin perder firmeza de la piel debemos aumentar el consumo de proteínas en nuestra dieta, combinando las de origen animal con las de origen vegetal de modo que impidamos una posible sobrecarga en el organismo.

Los alimentos para combatir la flacidez son:

  • Las carnes magras
  • El pollo sin piel
  • Los huevos
  • Los lácteos
  • Las lentejas
  • La soja
  • Las algas
  • El aceite de oliva
  • Los garbanzos
  • El aguacate
  • Entre otros de gran valor nutricional

También resulta importante el consumo de frutos secos, nueces, pistachos, avellana, almendras, pescados, además de verduras y frutas frescas ricas en vitaminas c, d y h

La práctica del ejercicio

Ejercicios contra la flacidez

Los ejercicios físicos que resultan más adecuados a la hora de evitar la flacidez de la dermis son aquellos que se encuentran localizados en determinadas áreas de nuestro cuerpo que tienden a generar esta problemática, tales como los abdominales o el trabajo con mancuernas en brazos y piernas.

A nivel general, ejercicios cardiovasculares como la natación, correr, bicicleta o elíptica también suponen buenas opciones.

Para completar el trabajo, es necesario el consumo de unos dos litros de agua diarios, de modo que mantengamos nuestro cuerpo lo suficientemente hidratado lo que también te ayuda a quemar grasa abdominal y mantener un cuerpo en forma.

Los alimentos contra la flacidez no deben faltar en ninguno de tus platos saludables, te permiten mantener una buena nutrición y una bella figura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir