Nutrientes de la dieta Mediterránea

Esta dieta considerada la ejemplar es muy recomendada para llevar una vida  activa y sana, los Nutrientes de la dieta Mediterránea son alimentos básicos, con las mejores características y sus beneficios en comparación con otras dietas son bastantes.

La alimentación mediterránea es rica en grasas poliinsaturadas, que reducen los niveles de colesterol malo. La dieta mediterránea es capaz de reducir hasta en un 30% los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Conozca, a continuación, en este post de AdelgaceEnlinea.com los alimentos recomendados en esta dieta y como incluirlos para que sea mucho más saludable.

Nutrientes de la dieta Mediterránea

Índice

Nutrientes de la dieta Mediterránea y sus beneficios

Los beneficios que más aporta la dieta mediterránea a nuestra salud están demostrados por los especialistas, entre ellos tenemos:

Alimentos básicos de la Dieta

Conoce ahora los alimentos básicos que componen la dieta mediterránea, sus características y sus beneficios en comparación con otras dietas.

Aceite: la versión extra virgen es la más indicada para la salud, rica en grasas monoinsaturadas que protegen el corazón. Lo ideal es ingerir 1-2 cucharas soperas de aceite al día.

 Los pescados

Los pescados son ricos en Omega 3, un excelente tipo de grasa encontrado en la sardina, atún, salmón, bacalao, que minimiza la acción nociva de los compuestos inflamatorios en el organismo.

Su consumo previene enfermedades del corazón intestino y en las articulaciones. Lo ideal es comer pescado 2-3 veces a la semana, mientras las carnes rojas solamente dos veces al mes.

Los huevos

Han sido asociados con el colesterol, lo cierto es que el consumo de un huevo diario es compatible con una dieta cardiosaludable.

Los huevos contienen proteínas de muy buena calidad, grasas y muchas vitaminas y minerales que los convierten en un alimento con bajo contenido calórico y equilibrado en grasas. Es una gran fuente de proteínas de alta calidad, así como de una amplia gama de vitaminas y minerales.

Oleaginosas o vegetales

Las oleaginosas son vegetales, pueden consumirse en semillas o frutos para obtener grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que son consideradas las más saludables para el organismo, ya que carecen de colesterol y además contienen vitaminas y minerales.

Una ración diaria de nueces, almendras o castañas garantiza la protección del corazón, combate el envejecimiento, debido al alto contenido de antioxidantes presentes en estos alimentos.

Las grasas monoinsaturadas de las oleaginosas reducen los niveles de colesterol, que atascan las arterias y causan infarto.

Derivados de la leche bajos en grasas

Estos derivados lácteos son fundamentales en la dieta mediterránea esenciales para una buena salud. La mejor opción es ingerir leche e yogures desnatados.

Los Cereales integrales dentro de los Nutrientes de la dieta Mediterránea

Entre estos esta la avena. Es un alimento fuente de fibra insoluble que mejora la circulación e inhibe la absorción de grasas por el organismo.

La avena reduce las concentraciones de colesterol, triglicéridos y lípidos. Además de la avena, otros cereales son riquísimos en grasas beneficiosas, como la linaza, quínoa o centeno.

Las frutas y hortalizas

Se aconseja consumir de 3a5 raciones de frutas y verduras diariamente, en forma variada. Los beneficios de estos alimentos están relacionados a los nutrientes que ofrecen, además de la ventaja: cuanto más hortalizas, verduras, legumbres tengas en tu plato, menos espacio para opciones calóricas y grasas.

Y por ultimo que no falte el aceite de oliva, es el aceite por excelencia de la cocina mediterránea y es rico en vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados que le confieren propiedades cardioprotectoras.

Receta de ensalada de frutas y hortalizas para tu dieta mediterránea

Ingredientes

  • Lechuga
  • Tomate cherry
  • Cebolla
  • Manzana
  • Mango
  • Fresa
  • Queso
  • Sal

Para la vinagreta de naranja

  • Zumo de naranja
  • Vinagre
  • Mostaza
  • Miel
  • Aceite de oliva

Preparación

Lava bien la lechuga, las fresas y el tomate cherry, pela la cebolla el mango y la manzana.

Desgrana la granada

Ahora debes picar muy bien la lechuga y la colocas en un recipiente amplio. añade el resto de ingredientes, picados en trocitos e incorpora los granos de la granada.

Preparación de la vinagreta

Echa todos los ingredientes en un recipiente y bate para emulsionar.

Cuando bayas a servir adiciona un poco de sal y la vinagreta. Ya quedo lista esta deliciosa ensalada, con ricos Nutrientes de la dieta Mediterránea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir