5 reglas para un desayuno saludable

Un buen desayuno que sea saludable nos permitirá iniciar nuestras tareas diarias con gran actividad, siempre debes tener presente que lo mas adecuado es siempre tener una dieta correcta ya que es la única manera de prevenir el sobrepeso manteniendo una buena salud, por ello te dejo 5 reglas para un desayuno saludable el cual te permite comenzar bien el día con energía ya que es el primer alimento que vamos a consumir.

Hoy en este post de AdelgaceEnlinea.com los mejores consejos para que tu desayuno cumpla con tus necesidades básicas afrontando el día de forma más vital y positiva.

Las personas que desayunan como es debido, incluyendo productos adecuados, les permite mantener un peso estable. Lo ideal es realizar cinco comidas al día, siendo el desayuno una parte esencial.

5 reglas para un desayuno saludable

5 reglas para un desayuno saludable errores que cometemos

Salir de casa sin desayunar es un gran error ya que al cabo de un corto tiempo ya se habrá quemado toda la energía y nuestro rendimiento por lo tanto disminuye.

Fuera de ello esta demostrado que al no desayunar hay mayor riesgo de sufrir obesidad ya que el cuerpo se ve obligado a conservar energía y por lo tanto quema menos grasa y el metabolismo va más lento.

Índice
  • Que se debe consumir
  • Que se debe consumir

    En un buen desayuno no pueden faltar los hidratos de carbono como el pan, galletas y cereales.

    Una pieza de fruta o zumo casero

    Tampoco pueden faltar los lácteos como la leche, yogur, queso, mantequilla, etc. Si tienes colesterol o sobrepeso, consume variedades desnatadas.

    Desayuna bien y evita el sobrepeso 

    Desayunar sano para evitar el sobrepeso es lo mas importante, procura siempre comer lo mejor para estar saludable y en forma.

    Come en forma tranquila y de esta forma iniciar la jornada con la energía suficiente y sobre todo para que el cuerpo no guarde las reservas y nos lleven al sobrepeso.

    Veamos algunas reglas para que el desayuno cubra todas tus necesidades

    Consuma carbohidratos, como son los cereales integrales, estos contienen fibra que previene el estreñimiento y también te brindan sensación de saciedad.

    Los huevos fritos o salchichas, son alimentos muy pesados para comer por la mañana. Un desayuno basado en proteínas y grasas consumido de manera habitual puede ser muy molesto para nuestro organismo. Hay otra forma de hacerlos mas saludables.

    Las frutas al desayuno nos aportan los nutrientes necesarios para estar en forma todos el día.

    Evita los lácteos, la leche y algunos de sus derivados pueden producir inflamaciones en personas con intolerancia. Puedes sustituirlos por leche de soja, de almendras e incluso de almendra.

    En desayuno nos debemos hidratar muy bien, con ello limpiamos nuestro cuerpo de toxinas, de ahí de la importancia de consumir como mínimo dos vasos con agua o un buen jugo de naranja.

    Evita comer a toda prisa, tómate tu tiempo, levántate un poco antes y hazlo de modo tranquilo, mastica despacio para que los nutrientes se absorban de modo adecuado.

    Intenta relajarte con un poco de música para salir de casa con tranquilidad, bien nutrido y con las energías suficientes como para afrontar el día.

    Accede por el enlace a otro artículo de gran importancia

    Alimentos en una dieta para adelgazar - http://adelgaceenlinea.com/alimentos-en-una-dieta-para-bajar-de-peso/

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir