8 beneficios de la fresa para la salud

La fresa es un delicioso fruto con un sabor entre dulce y ácido, y se puede utilizar para preparar, bebidas, dulces, comidas y medicinas, conteniendo un alto nivel de vitaminas y minerales, indispensables para el organismo humano, por lo tanto las 8 beneficios de la fresa para la salud son muy saludables; además, aportan una gran cantidad de beneficios para la salud que en este blog de AdelgaceEnlinea.com te damos a conocer.

La fresa se ha constituido como una de las frutas con grandes beneficios para mejorar el organismo y el estado de animo. La fresa es una de las frutas preferidas por la mayoría de las personas, por su sabor y aporte de vitamina C.

Para combatir los radicales libres la fresa son magnificas ya que contienen fitonutrientes antioxidantes que causan el envejecimiento.

8 beneficios de la fresa para la salud

Índice

8 beneficios de la fresa para la salud y los aportes al sistema cardiovascular y oseo

El consumo de fresas te permiten mantener un corazón muy saludable ya que actual protegiéndolo contra los riesgos de infarto, también poseen  un efecto antiinflamatorio beneficioso para las personas con problemas musculares o dolores óseos.

Para un buen control de los niveles de azúcar en sangre

Un gran beneficio que aporta la fresa y que se debe tener presente es que contiene una fibra soluble que ayuda a la menor absorción de carbohidratos manteniendo los niveles de azúcar en la sangre de manera equilibrada.

Por lo tanto, muchas mujeres que la consumen aseguran que su ingesta les brinda reducción del estrés y alivio al dolor durante los ciclos menstruales o durante la menopausia.

Aportan vitamina C

Uno de los beneficios de las fresas más importantes, es su aporte en vitamina C, lo que permite mejorar los síntomas del resfriado, la fresa supera a las naranjas y limones como dispensadores de vitamina C al organismo y mejorar la gripe y sus molestias.

Para perder peso por ser baja en calorías

La fresa aporta pocas calorías, lo cual es perfecto para quienes quieren bajar de peso, ya que cuenta con muchos minerales y vitaminas sin sumar calorías. También promueve los fitonutrientes para el organismo y está cargada de fibra, siendo un complemento ideal para una dieta sana.

Son muchos los beneficios que las fresas nos aportan, también ayudan a combatir deficiencias nutricionales, anemia, interviene en la disolución de cálculos biliares y renales y es favorable para la formación de glóbulos rojos y blancos, así como también para inhibir el estrés.

La fresa ayuda en la digestión y fortalece los huesos

Gracias a la fibra que contiene, la fresa permite disminuir el estreñimiento y contribuyendo a la limpieza del colon. Esto también se debe a su contenido de vitamina C, el cual estimula la secreción de encimas digestivas, mejorando la digestión de algunos alimentos.

Las fresas también contienen vitamina K, magnesio, manganeso y potasio, los cuales son muy importantes dentro de la salud de la estructura ósea.

Mantienen la piel en buen estado

Las fresas son un increíble remedio natural para una correcta protección e hidratación de la piel. Sirve como alternativa a productos farmacéuticos como las cremas o mascarillas, obteniéndose el mismo resultado.

Su consumo nos ayuda a exfoliar, blanquear y suavizar la piel, protegernos de los rayos ultravioleta del sol, eliminar el acné, manchas y pecas o reducir malos signos de la cara como son las ojeras.

8 beneficios de la fresa para la salud cómo se deben consumir

Consúmelas apenas las compras ya que pierden sus propiedades con el transcurso de los días y es una fruta muy delicada para conservar en la nevera por tiempo prolongado.

Tenga en cuenta que no debe ser ingerida por niños menores de un año ya que es altamente probable que se produzca algún tipo de intolerancia.

Para su conservación, debes sacarlas del envase, colocarlas en un recipiente, lavarlas, cubrirlas con un plástico y guardarlas en la nevera.

Las puedes congelar, pero sus principios se pierden con facilidad.

Puedes variar su consumo. Son ideales para un desayuno con yogur y cereales o para un almuerzo como parte de una ensalada con otras frutas o verduras.

Son deliciosas entre los 8 beneficios de la fresa para la salud

Las fresas son uno de los frutos con un buen sabor y aroma. Existen muchas variedades y se pueden combinar tanto con dulce como con salado.

Para aprovechar sus nutrientes se recomienda consumirlas al natural, podemos hacer con ellas miles de recetas como helado, batido, gelatina, yogur, pastel, tarta o incluirlas en galletas o ensaladas.

Receta con contenido de fresas como postre

Milhojas de nata con fresas

Milhoja de nata con fresas

Es un postre espectacular, que seguro te encantará. Se trata de una milhojas de fresas

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre
  • 250 ml de nata líquida para montar
  • 100 gr de queso crema
  • Fresas
  • Azúcar glass

Preparación

Estira la lámina de hojaldre hasta que quede bien fina, y córtala en tres partes de igual tamaño. Punza con un tenedor la superficie de las tres láminas de hojaldre, y ponlas en el horno a 200 grados hasta que se doren bien por ambos lados. Déjalas enfriar y reserva.

En un recipiente preparamos la nata montada. Esta nata tendrá un toque especial, será más espesa gracias a la crema de queso.

Debes colocar en un recipiente los 250 ml de nata líquida y los 100 gr de queso crema. Batimos todo hasta que se vaya montando la nata a punto de nieve, y vamos añadiendo azúcar hasta que nos quede dulce.

Una vez tenemos la nata montada, la dejamos reservada. Partimos nuestros trozos de milhojas en cuadrados iguales, y sobre cada uno de los cuadrados, con la ayuda de una cuchara, iremos poniendo un montoncito de nata, y sobre él, trozos de fresas cortados en láminas.

Una vez hecha la composición, le ponemos la otra tapa de hojaldre. Para decorar, utilizamos azúcar glass, el cual le dará un sabor dulce al hojaldre y decoramos la parte de encima de las fresas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir