Remedios caseros para la Indigestión

La indigestión por lo general se presenta con dolor fuerte en el estómago y es causada por el consumo elevado de grasas o comidas abundantes en muchas ocasiones poco saludables, algunos Remedios caseros para la Indigestión los puedes preparar tu mismo, los cuales contienen propiedades digestivas y que ayudan a neutralizar la acidez estomacal.

La indigestión se presenta con una variedad de síntomas los cuales te presentamos a continuación en este post de Adelgaceenlinea.com, es muy importante que comiences a cambiar tus hábitos alimenticios evitando aquellos alimentos que nos estropean nuestro organismo.

Remedios caseros para la Indigestión

Remedios caseros para la Indigestión y sus síntomas

Los malestares estomacales o indigestión se presentan con una variedad de síntomas como: Dolor en el abdomen, sensación de llenura o saciedad, náuseas, inflación del estómago, eruptos, acidez y ardor en el estomago. Los síntomas anteriores se atribuyen al consumo de mucha comida, alimentos en mal estado o demasiado grasa.

Con ciertos remedios naturales para la Indigestión se pueden eliminar estas molestias.

Índice

 Hierbas para calmar la Indigestión

El uso de hierbas medicinales son muy efectivas para aliviar la indigestión, se pueden tomar en infusión después de sentir la molestia o tomarlas luego de haber comido. Las hierbas mas recomendadas son: manzanilla, semillas de hinojo, boldo, alcachofa, clavo, melisa, menta, entre otras. Te recomiendo consumir los siguiente:

 Limón y Jengibre

Combina la raíz de jengibre con limón, preparando un té, cocina la raíz de jengibre al que se le debe agregar jugo de limón y miel. Es un té muy eficaz para aliviar y eliminar los síntomas de la indigestión.

Bebida de Regaliz

La raíz de esta planta es otro remedio casero simple pero muy efectivo para tratar naturalmente la indigestión ácida Realiza una infusión incorporando una cucharadita de raíz de regaliz molida por cada taza de agua. Consumir la bebida dos o tres veces al día.

Té de menta

La menta calma el dolor de estómago y ayuda a prevenir los vómitos y la diarrea. Reduce la incidencia de espasmos musculares en los intestinos e incluso aliviará el dolor y los calambres. Una taza de té de menta al día te proporciona una experiencia calmante para la barriga hinchada.

Te dejo otros artículos relacionados con la salud y perdida de peso

Dieta para depurar el estómago - http://adelgaceenlinea.com/dieta-para-depurar-el-estomago/

Infusiones para mejorar la salud - https://www.businessinsider.es/10-infusiones-pueden-ayudarte-mejorar-salud-507213

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros para la Indigestión puedes visitar la categoría Alimentación y Recetas.

  1. Alexis dice:

    Si, el té de jenjibre y limòn es excelente para la indigestion. Si bien yo lo tomo sin miel ahora se la voy a agregar. Siempre se aprende algo nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir