Cómo disminuir el consumo de grasas
Las grasas saturadas se consideran perjudiciales para la salud ya que el consumo en exceso eleva los niveles de colesterol y triglicéridos, en este artículo de Adelgaceenlinea.com te indicamos Cómo disminuir el consumo de grasas incluidas en nuestra dieta para que la alimentación sea más saludable.
Reducir las grasas saturadas de la dieta es vital para conservar una salud apropiada y evitemos con ello subir de peso que nos puede afectar la salud en forma considerable. Recomendaciones especiales mas adelante en este artículo de Adelgaceenlinea.com
Cómo disminuir el consumo de grasas de la dieta
Hoy te brindamos este tema de gran importancia para nuestra salud y se trata de cómo disminuir el consumo de grasas saturadas de nuestra dieta. Este tipo de grasas se encuentran principalmente en productos animales.
Los alimentos que las contienen son las carnes y sus derivados (carne de cerdo, cordero, parte grasa de carnes rojas, embutidos, piel de pollo, salchichas, hamburguesas, productos lácteos (leche entera, queso, nata…), mariscos y crustáceos (gambas, langostas y cangrejos)
Las grasas presentes en los vegetales
En los vegetales están en menor presencia. Se encuentran solamente en el aceite de coco, aceite de palma y cacahuetes. La bollería, dulces industriales y la margarina tienen también grasas saturadas.
Recomendaciones para el tratamiento de las carnes
Para disminuir el consumo de grasas en la dieta, se recomienda suprimir la grasa que se encuentra presente en carnes y aves antes de cocinarlas, se deben elegir las carnes magras - con 5% de grasa corporal como:
El pollo, pavo sin piel, conejo, filete de ternera, solomillo de ternera y cerdo, entre otras. Esta recomendación es gran importancia para que el consumo de carnes sea lo más saludable posible.
Por ningún motivo se debe abusar de la nata, mantequilla o carne de cerdo. Los lácteos a consumir deben ser con bajo contenido de grasas y la leche que sea deslactosada.
Otros alimentos a incluir en la dieta
Incluye en la dieta al menos cuatro veces por semana, pescado blanco y azul y huevos, que no superen esta cantidad y consumir con moderación aquellos alimentos que se elaboran con aceite de coco y de palma, como la repostería industrial envasada o los snacks fritos.
Otros artículos relacionados de gran importancia
Alimentos quema grasa - http://adelgaceenlinea.com/alimentos-quema-grasa/
Opciones para un asado light - https://sonriemama.com/padres/opciones-para-un-asado-light/
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo disminuir el consumo de grasas puedes visitar la categoría Alimentación y Recetas.
Deja una respuesta