La calabaza en la salud Femenina
La calabaza en la salud Femenina – Las variedades de la calabaza son muchas, por lo general son de tamaño mediano pueden tener un solo color o vestir a rayas su forma redondeada, alargada, en botella o con el cuello torcido. Nunca crecen dos iguales, ni en la misma planta, pero en realidad son sus propiedades nutritivas y curativas las que le dan gran importancia.
La calabaza en la salud Femenina para adelgazar
La calabaza en la salud Femenina - Debido a su bajo aporte de calorías, la calabaza es un en alimento muy reconocido en las dietas para adelgazar. Prácticamente no contiene grasas y participa en la eliminación del exceso de líquido en los tejidos. Además estimula la función del páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en sangre.
La calabaza en la salud Femenina en procesos virales
El consumo de esta verdura es recomendable también cuando padecemos algún proceso viral o trastorno respiratorio pues está comprobado que colabora en la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario por su riqueza en antioxidantes.
La calabaza en la salud Femenina para la visión
La calabaza, sin importar las diferencias de sabor y textura que existen entre una variedad y otra, es coadyuvante en el tratamiento de las cataratas por su alto contenido de carotenos y alfa carotenos, potasio, fósforo y magnesio. Contiene también vitaminas A y C, la primera esencial para la visión y el estado de la piel, los tejidos y el sistema de defensa del cuerpo.
También para casos de fiebre o diarrea, se recomienda hervir sus hojas y tomar la infusión resultante.
Video - Propiedades y Beneficios para la Salud
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La calabaza en la salud Femenina puedes visitar la categoría Salud y Bienestar.
Deja una respuesta