Dietas fáciles de Seguir
Dietas fáciles de Seguir - Si tienes pensado ponerte a dieta y de acuerdo a expertos en Nutrición y dietética, estas son las dietas más fáciles de seguir, las más saludables y las más efectivas. Estas son las más recomendadas, escoge la que más te convenga de acuerdo a tu salud y consistencia física.
Dietas fáciles de Seguir dieta Dash
La dieta es muy recomendada para aquellas personas que sufren presión arterial alta. Con DASH bajas de peso de forma saludable y evitas el efecto rebote, ya que es baja en sodio y rica en nutrientes.
En primer lugar un alto consumo de frutas, verduras y lácteos bajos en grasa. Incluye también el consumo de granos enteros, así como legumbres, semillas y aceites vegetales, y con respecto a la carne será de aves o magra. También es una dieta que incluye un alto contenido de pescado.
En esta dieta hay que evitar o disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas, dulces y carnes rojas.
Es una de las más fáciles de seguir pero, como en todas las dietas, se recomienda cambiar los hábitos alimenticios de forma gradual. Una buena forma de empezar a introducir estos cambios es incluir siempre algo verde en las comidas, y proponerse comer una pieza de fruta en el desayuno. Poco a poco aumentar las cantidades de alimentos saludables y disminuir las que no nos convienen.
Dieta Mediterránea
La base de este tipo de alimentación es el alto consumo de verduras, el uso del aceite de oliva y el pescado. No es, ni de lejos, una dieta restrictiva, la clave se encuentra en el cómo se cocinan los alimentos.
Las verduras y el pescado a la plancha, las carnes sin salsas ya que es preferible con especias y comer cinco piezas de fruta al día. Incluso el vino tinto está incluido en esta dieta, ya que varios estudios han demostrado que una copa de vino te mantiene activo.
El agua también es fundamental en esta dieta, ya que una buena hidratación garantiza el equilibrio corporal. Los hidratos de carbono también deben estar presentes ya sea en forma de pan, pasta, arroz o cuscús, y en la medida de los posible integrales.
Dieta Mind
Uno de los mayores beneficios de esta Dieta, de acuerdo a los expertos, es que es capaz de reducir el riesgo de padecer una enfermedad neurodegenerativa, aunque cuenta con más ventajas.
Todos los alimentos en los que esta dieta está basada están dentro de la categoría de saludables, además la pérdida de peso a corto y largo plazo está demostrada ya que se recomienda la disminución del consumo de fritos, bollería y sobre todo aquellos alimentos o bebidas que contengan altas cantidades de azúcar.
La base de esta dieta es sencilla, se recomienda consumir tres raciones de cereal al día (ya sea pan, pasta, arroz…) Una de las comidas debe ir acompañada de ensalada y, por lo menos, una pieza de fruta diaria. Las nueces son un pilar clave ya que se ha demostrado que estimulan la actividad cerebral, así como los frutos rojos, que son una fuente muy potente de antioxidantes.
No puedes olvidar que la clave de llevar una vida saludable es la combinación de una correcta alimentación con la práctica de ejercicio. Caminar 30 minutos al día y mantenerse activo es fundamental si quieres lograr tu objetivo.
Enlace - Comidas ideales para bajar de Peso
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dietas fáciles de Seguir puedes visitar la categoría Alimentación y Recetas.
Deja una respuesta