Beneficios del calcio

El calcio es muy importante para mantener el organismo en buen estado, permite mantener y desarrollar los huesos y dientes, también ayuda en múltiples funciones metabólicas de mucha importancia para el cuerpo, por los Beneficios del calcio debe siempre, formar parte de nuestra dieta.

El calcio que contienen los productos lácteos le aportan a nuestro organismo suplementos y vitaminas de importancia que actúan sobre el metabolismo favoreciendo la reducción de grasa corporal. Veamos en este artículo de AdelgaceEnlinea.com los beneficios que aporta el calcio en la perdida de grasa corporal y otros beneficios de importancia en la salud.

Beneficios del calcio para la salud

Beneficios del calcio y la perdida de grasa corporal 

El calcio cuando se acompaña con un buen suplemento de vitamina D, te permite perder buena parte de grasa corporal, por eso se recomienda incluir en una dieta rica en productos lácteos para acentuar las pérdidas de peso y de grasa en las personas obesas.

La leche y sus derivados brindan gran sensación de saciedad al consumirlos, calman la ansiedad al estimular la producción de tirosina mediante su aporte de triptófano.

Fuera de eso brindan gran cantidad de vitamina D y calcio, nutrientes que han demostrado mejorar la salud cardíaca, la fuerza muscular y la composición corporal.

Índice
  • El calcio y la dieta
  • El calcio y la dieta

    Nuestro cuerpo no produce calcio, por lo que debemos obtenerlo de otras fuentes. El calcio está presente en varios alimentos, entre ellos:

    • Productos lácteos, como el queso, la leche y el yogur
    • Vegetales de hojas verde oscuro, como el brócoli y la col rizada
    • Pescado como las sardinas y el salmón enlatado
    • Alimentos y bebidas fortificados con calcio, como los productos a base de soja y los cereales

    La necesidad de la vitamina D

    Para absorber el calcio, el cuerpo también necesita vitamina D.

    Algunos alimentos contienen pequeñas cantidades de vitamina D, tales como el salmón enlatado y las yemas de huevo. También puedes obtener vitamina D comiendo alimentos fortificados y exponiéndote al sol.

    La vitamina D es muy necesaria en las mujeres en su etapa de menopausia donde sus huesos se vuelven mucho más frágiles. Durante esta etapa hay déficit de estrógenos que hacen que los huesos estén menos protegidos.

    Algunos alimentos son ricos en vitamina D

    • Pescado y marisco
    • Lácteos
    • Cereales fortificados con vitaminas
    • Setas y champiñones

    Te recomiendo acceder por los enlaces y disfrutar de otros artículos de gran importancia

    Los minerales para la salud - http://adelgaceenlinea.com/los-minerales-para-la-salud/

    Mi desayuno con tortilla, tomate y queso - https://laespatulaverde.com/2018/08/16/mi-desayuno-con-tortilla-tomate-y-queso/

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir