Los riesgos del sobrepeso

El sobrepeso al igual que la obesidad son dos problemas de salud que aumentan el riesgo de padecer enfermedades crónicas, el colesterol alto y la hipertensión son factores peligrosos y tienen que ver bastante con los los riesgos del sobrepeso donde muchas personas no reciben la atención adecuada.

La mayoría de los especialistas no miden la cintura a sus pacientes, una medida corporal, que en combinación con otros indicadores, como el que mide el colesterol, los triglicéridos o a la presión sanguínea, ayuda a identificar qué tan cerca o lejos se está de mantener una buena salud.

Los riesgos del sobrepeso
Los riesgos del sobrepeso
Índice

Los riesgos del sobrepeso y el IMC

Apenas una de cada cuatro personas con un índice de masa corporal (IMC) de entre 27 y 29 (cerca del límite de la obesidad) creen que están pocos o nada excedidos de peso.

Pero los médicos dicen que hay que tener un IMC de entre 18 y 25 para estar saludable. El IMC se obtiene dividiendo el peso de la persona por su estatura al cuadrado.

Enfermedades que nos causan

El sobrepeso aumenta el el riesgo de sufrir de hipertensión, artrosis, diabetes, apneas e incluso, en mucha menor medida, algunos tipos de cáncer.

Muchas personas piensan que el sobrepeso es un problema estético. Pero, en realidad, el sobrepeso es un problema médico porque puede afectar gravemente la salud de una persona.

 ¿Por qué aparece la obesidad?

La obesidad en primera instancia suele ser hereditaria. Algunas personas tienen una tendencia genética a subir de peso con más facilidad que otras. Si bien los genes influyen mucho sobre el tipo y el tamaño del cuerpo, el entorno también desempeña un papel.

En la actualidad, las personas están subiendo de peso debido al consumo de alimentos no saludables como es el caso de la comida chatarra y a los malos hábitos, como comer frente al televisor en lugar de hacerlo alrededor de una mesa.

Las bebidas y los bocadillos con muchas calorías y pocos nutrientes, las raciones más grandes y el estilo de vida sedentario contribuyen que aparezca la obesidad.

 Los riesgos del sobrepeso

A veces, las personas recurren a la comida por motivos emocionales, como sentirse acongojadas, ansiosas, tristes, estresadas o incluso aburridas. Cuando ocurre esto, con frecuencia comen más de lo necesario.

Cuando las personas consumen más calorías de las que gastan, el cuerpo almacena las calorías que sobran en forma de grasa.

Los problemas de salud relacionados con el sobrepeso incluyen los siguientes:

Asma - Los problemas para respirar relacionados con el sobrepeso, son mucho más frecuentes.

Apnea del sueño - Es un problema grave para muchos niños y adultos con sobrepeso. Las personas se sienten cansadas y su capacidad de concentrarse y aprender se ve afectada.

Presión arterial elevada - Cuando la presión arterial es alta, el corazón debe bombear más fuerte, lo que puede dañar el corazón y las arterias.

Colesterol alto - Aumentan las probabilidades de tener un infarto de corazón o un accidente cerebro-vascular con la edad.

Hígado graso - Si la grasa se acumula en el hígado, puede causar inflamación, cicatrices y daño permanente en el hígado.

Dolor muscular y articular - El desgaste de las articulaciones por el hecho de cargar con más peso puede provocar artritis en la vida adulta.

Cómo evitar el sobre peso y la obesidad dos razones importantes de tener presente, consulta accediendo por el siguiente enlace - http://adelgaceenlinea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir