Cómo hacer el mejor Buñuelo

Cómo hacer el mejor Buñuelo – El buñuelo es uno de los alimentos más apetecidos en navidad, junto con la natilla en todas sus variedades. El buñuelo perfecto es una mezcla de arte culinario y ciencia. Su preparación puede ser un verdadero placer, pero también un gran desastre, si no se tiene el conocimiento previo de su preparación.

Su elaboración perfecta viene desde una buena cocina popular de nuestras abuelas hasta nuestros días, veamos cómo puedes hacer un buñuelo perfecto.

Ingredientes

  • Aceite
  • Queso costeño 500 gr
  • Polvo de hornear 1 gr
  • Harina de Maíz 500 gr
  • Fécula de Maíz 25 gr
  • Mantequilla 30 gr
  • Huevos 2
  • Leche

Preparación

Coloque todos los ingredientes, excepto el aceite en un tazón mediano y mezcle bien con las manos hasta obtener una masa suave y formar bolitas.

En una olla muy profunda, caliente el aceite vegetal a 300 ° F . Colocar con cuidado las bolas en el aceite caliente. Cubra la olla y después de unos 3 a 4 minutos, suba la temperatura y freír hasta que estén doradas.

Retirar del aceite y escurrir en un plato cubierto con toallas de papel. Servir.

Cómo hacer el mejor Buñuelo y el éxito de la mezcla

Es muy importante amasar suficientemente la mezcla, de modo que no quede ningún grumo. Tiene que quedar fina, suave. No es recomendable preparar la masa con demasiadas horas de anticipación. Entre más fresca esté, muchísimo mejor. La bolita debe pesar entre 70 y 75 gramos.

Cómo hacer el mejor Buñuelo - Debe haber tanta cantidad de aceite que tape completamente el tamaño del buñuelo en el caso de que no flotara. El buñuelo nunca podría rozar contra la pared inferior de la freidora. Tiene que tener espacio suficiente para flotar.

Cómo hacer el mejor Buñuelo la cocción

Para su cocción no se debe utilizar una paila nueva puede echar a perder una producción de buñuelos. La ideal es esa que ya logró adherir alguna capa de aceite después de varios usos.

Cuando el aceite está muy caliente, el buñuelo se estalla, sale con chichones, se deforma. Para probar que la temperatura es la adecuada se echa un pequeño buñuelo, que debe salir rápido y no reventarse. Ahí es cuando es el momento. La temperatura debe ser media. Si el aceite está frío el buñuelo sale blandito y se llena de grasa.

Cómo hacer el mejor Buñuelo notas importantes

Los buñuelos se explotan cuando el aceite está muy caliente. O porque se le echa demasiada azúcar a la mezcla.

El exceso de polvo de hornear hace que el buñuelo se queme muy rápido por fuera y que no se cocine lo suficiente por dentro. El polvo es el que le da el volumen en tamaño al buñuelo, el que hace que el buñuelo salga esponjado por dentro. Si se le aplica más de la medida, el buñuelo sale muy brilloso.

Generalmente el buñuelo queda muy grasoso cuando la masa queda muy blandita (aguada) y se le echa polvo de hornear en exceso. Como el queso contiene una gran cantidad de grasa, si se le agrega más de lo debido, el buñuelo comienza a generar cráteres, la masa se abre.

La cocción debe durar entre 10 a 15 minutos.

Cuando no se echa a la masa más azúcar de la reglamentaria, el buñuelo da una consistencia perfecta, es decir que sale seco, pero al mismo tiempo esponjoso.

Cuando el buñuelo deja de girar y su color es dorado quiere decir que ya está listo. Además, al pasar el cucharon se siente que el buñuelo está duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir