Consejos saludables para consumir carnes

Las carnes le aportan a nuestra salud importantes beneficios por ser una gran fuente de nutrientes, proteínas y minerales y fuera de ello aportan buenas cantidades de vitaminas del grupo B, saber consumirlas en forma saludable es lo más importante, algunos Consejos saludables para consumir carnes te los ofrecemos hoy en este post de AdelgaceEnlinea.com.

Existen diversas formas de preparar carnes bien sean rojas o blancas y de esta forma hacer que no perjudiquen nuestra salud, pues los especialistas nos recomiendan cuidar nuestros hábitos alimenticios sin dejar de comer deliciosos platos y la carne no es la excepción.

Consejos saludables para consumir carnes

Índice

Consejos saludables para consumir Carnes y las grasas saturadas

Es muy importante que al consumir carnes y a pesar de su aporte nutritivo debemos evitar aquellas con alto contenido de grasas saturadas ya que estas nos pueden aumentar los niveles de colesterol malo o LDL que afectan nuestro sistema cardiovascular.

El consumo recomendado de este tipo de grasa que se encuentra en la piel de las aves y grasas visibles de las carnes es de dos gr al día.

Opciones para preparar una deliciosa carne saludable

Prepara la carne al horno o a la plancha, de esta forma se conservan el sabor y todos sus nutrientes y no adicionan grasa a nuestro organismo.

Evita fritar la carne, esta forma de prepararla ayuda a la perdida de sus vitaminas y desarrolla algunas sustancias toxicas, también nos esta aportando calorias y grasas innecesarias.

Evita las altas temperaturas y con ello evitamos la perdida de líquidos de la carne, nutrientes y conservamos en gran forma su sabor y sus propiedades.

El uso de especias o hierbas diferentes nos ayudan aumentar algunos micronutrientes y su valor nutricional mejorando su sabor y aroma. También es muy importante preparar las carnes en trozos no muy pequeños, con ello se evita que se queme y pierda nutrientes durante el proceso de cocción.

Algunos tips dentro de los consejos saludables para consumir carnes

Se recomienda consumir carnes rojas de corte magro solamente tres veces a la semana, alternando el alimento con pollo sin piel y pescados.

Antes de preparar la carne, elimina toda las grasas que están a su alrededor; no dejes para hacerlo cuando ya está en tu plato una vez que, aunque la elimines estarás consumiendo grande cantidad de grasas y calorías.

Cuanto más bien hecha la carne, menos grasas ella tendrá. La carne poco hecha presenta las tasas de grasa saturadas más altas.

 Prepara un rico lomo de cerdo al horno en casa

El lomo de cerdo tiene bajo porcentaje de grasas y esta incluido entre la carne blanca. Este tipo de carne junto a la de pollo o pavo son buenas fuentes de proteínas y nutrientes.

lomo de cerdo al hoirno

Ingredientes

  • 1 kg de lomo de cerdo deshuesado
  • 3 dientes de ajo
  • ½ cebolla picada
  • 1 cucharada de romero seco
  • Orégano
  • 1 hoja de laurel
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1 cucharada de mostaza
  • Sal y pimienta
  • Caldo de carne

Preparación

En un recipiente con tapa mezcla los dientes de ajo machacados, la cebolla picada, el orégano, el laurel, el romero, la pimienta, el vino blanco y la mostaza.

Ponga a macerar el lomo de cerdo deshuesado en la mezcla anterior y déjalo en la nevera toda la noche. La carne se irá impregnado de esta mezcla y cuando la preparemos estará más jugosa.

Al día siguiente preparamos la carne. Primero la mezcla donde habíamos marinado la carne la pasamos por la batidora, hasta obtener una salsa fina. Precalentar el horno a 180 grados.

Punzamos la carne con un cuchillo por todos lados añadimos varias cucharaditas de la salsa sobre toda la carne.

En una fuente de horno ponemos un poco de aceite de oliva y un poco de la salsa anterior que hemos logrado con la batidora y horneamos el lomo alrededor de una  hora. Cada 20 minutos abrir el horno y el jugo que vaya soltando la carne añadírselo por encima al lomo.

Si te quedas sin caldo puedes añadir un poco de caldo de carne que puedes preparar con anterioridad, con una pastilla de caldo de carne y hojas de laurel.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir