Dieta con Calabaza

Dieta con Calabaza - Debemos a todo momento tratar de mejorar nuestra alimentación, incluso para ponernos a dieta. Estamos en el momento perfecto para hacerlo, porque los productos de temporada son de lo más deliciosos.

Hoy queremos centraremos en la calabaza, que da lugar a multitud de recetas. Se trata de un alimento rico y sano para nuestro cuerpo, ya que apenas contiene grasa.

Índice

Dieta con Calabaza beneficios

Los beneficios de este delicioso alimento, van más allá de ayudarnos a adelgazar, entre sus propiedades se encuentran el ser un importante antioxidante por el hecho de contener carotenos. Esto convierte a la calabaza en un alimento que ayuda a inhibir el desarrollo del cáncer, impide el aumento de la próstata y, al igual que la zanahoria, con la que comparte ese vivo color anaranjado, es buena para la vista gracias a los betacarotenos.

Dieta con Calabaza propiedades

Dieta con Calabaza - La calabaza proporciona multitud de propiedades. Este tipo de verdura actúa también como un importante antiinflamatorio, por lo que es recomendada su ingesta cuando se padecen enfermedades como la artritis. Su abundancia en fibra la convierte en un alimento recomendado para el estreñimiento. Y su ácido fólico hace que sea un producto excelente para mantener el corazón en buen estado.

Dieta con Calabaza en una buena dieta

La calabaza es un alimento con una alta proporción de agua, lo que favorece la eliminación de líquidos. A ello se une el hecho de que tiene un aporte calórico muy pequeño. Por si esto fuera poco es un alimento saciante, por lo que no padecerás de hambre después de las comidas.

Las preparaciones que se pueden hacer con calabaza son muchas y aunque es cierto que se puede usar en recetas dulces también es cierto que se puede incluir en multitud de platos que nos ayudarán a mantener la línea de nuestro cuerpo. Así entre los más habituales se encuentra el uso de la calabaza en cremas y purés de verduras.

También puede prepararse la calabaza en sopa o asada, manteniendo todas sus propiedades y sin apenas aportar calorías a nuestro cuerpo. También se puede preparar en tortilla, en souflé o usarla como guarnición para la carne.

Dieta con Calabaza recomendada

Además de que la calabaza es un alimento recomendable para cualquier persona que está intentando perder unos kilos también cuenta con su propia dieta. Al igual que la dieta de la alcachofa, del pepino o de la cebolla esta se basa en que el alimento que le da nombre está muy presente en todos los menús.

La Dieta con Calabaza resulta bastante variada y encontramos este producto en la comida, cuando se prepara rellena con cebolla, pimiento, espinaca y queso gratinado en el horno; y la cena, cuando se opta por una sopa, media pechuga de pollo y una ensalada como guarnición.

Las otras tres comidas del día no incluyen la calabaza y se establecerían del siguiente modo. El desayuno consistiría en una taza de té verde con leche, un huevo duro y una tostada con queso y mermelada light. A media mañana se tomarían dos piezas de fruta o una gelatina sin azúcar y para la merienda un yogur desnatado.

Video

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dieta con Calabaza puedes visitar la categoría Alimentación y Recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir