5 razones para consumir frutos secos

Los frutos secos son aquellos porque todos tienen una característica en común: en su composición natural tienen menos de un 50 % de agua, existe una gran variedad entre los que podemos destacar, las almendras, nueces, avellanas, pistachos, castañas, cacahuete, semillas de girasol,  semillas de sésamo, y las semillas de calabaza, hoy te quiero invitar en este artículo de AdelgaceEnlinea.com a que conozcas sus bondades y las 5 razones para consumir frutos secos para incluirlos en tu dieta diaria.

Quienes cuidan la línea, suelen considerarlos como enemigos si se incluyen en una dieta de adelgazamiento. Hoy en día nutricionistas desmienten esta teoría y los desvinculan de fomentar la obesidad.

5 razones para consumir frutos secos

Índice

5 razones para consumir frutos secos y sus bondades

Actualmente expertos nutricionistas, coinciden en destacar las bondades de los frutos secos para la salud. En su mayoría estos frutos ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, y que contribuyen a disminuir el colesterol y los triglicéridos.

Sus grandes propiedades

Los frutos secos son ricos en fibra, proteínas y en ácidos grasos Omega 3. Ayudan a disminuir la sensación de hambre, a la vez que aumentan la generación de calor en el organismo y la energía gastada en reposo.

Se recomienda no añadir los frutos secos como un extra en la dieta, pues de esta forma se incrementaría el consumo total de calorías, Se recomienda incluir en reemplazo de otras fuentes de grasas, especialmente saturadas.

¿Cómo se deben consumir los frutos secos?

No solo se debe consumir la cantidad adecuada ya que a muchos de ellos se les suele incluir,  aceites y sales que son los que realmente ponen en peligro nuestra salud, por ello es recomendable consumirlos al natural, evitando cualquier tipo de condimento, ya que es la mejor manera de aprovecharlos al máximo y lograr que nos beneficien.

Por todos estos motivos debemos dejar de lado el miedo a engordar comiendo frutos secos, y utilizarlos como un tentempié perfecto en vez de otros alimentos que nos hacen más daño como las patatas fritas o la bollería.

Propiedades nutricionales

Los frutos secos se compones de  grasas, proteína de origen vegetal, fibra, vitaminas del grupo B y E, así como minerales, magnesio, potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc, entre otros.

5 razones para consumir frutos secos por el bien de la salud

La vitamina E sirve para combatir los radicales libres, sustancias que son responsables por la formación de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Poseen la mayoría de las vitaminas B, que unidas a las sales minerales del fósforo, el magnesio, el cobre, el hierro, los convierten en un alimento muy apropiado para aquellas personas vegetarianas que quieran eliminar la carne de su dieta.

Las mujeres en edades avanzadas deben consumir buena cantidad de frutos secos ya que les ayuda a prevenir la osteoporosis

Los frutos secos mejoran tu belleza

Por ser una fuente rica de proteínas y ácido alfa linolénico, protegen y revitalizan la piel.

Gracias al complejo B, intervienen en los procesos de renovación celular, mejorando el estado de la piel, y mucosas. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.

Te aconsejamos consumirlos en forma natural o crudos tal como salen de su cascara, no le anexes sal ni los frites, para ello te recomiendo preparar en casa esta deliciosa y nutritiva receta

Receta de crema de avellanas hecha en casa

Crema saludable de frutos secos

Esta crema es ideal para preparar deliciosos platos. Puede usarse para acompañar unas tostadas al desayuno saludable; pero también se puede mezclar con yogures o cremas.

Ingredientes

Pasos a seguir

Pela la piel y limpia las avellanas. Échalas en un procesador de alimentos potente. Puedes cortarlas en trozos para que sean más fáciles de triturar al preparar la crema de avellanas con batidora. Deja que las avellanas se hagan polvo.

Espera que se baya formando una crema gracias al calor de la máquina y la grasa que irán soltando las avellanas. Cuando se forme una pasta de avellanas, añade algo de azúcar si quieres que la crema quede dulce.

Guárdala en la nevera para que se conserve. Sácala unos minutos antes de utilizarla.

Los desayunos sanos y energéticos nos brindan energía y mucho bienestar, te dejo una buen artículo acerca de como debe ser y que ingredientes incluir - http://adelgaceenlinea.com/desayunos-sanos-y-energeticos/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir