Desayunos sanos y energéticos

Nuestro primer alimento al iniciar el día debe ser el desayuno, debe ser muy equilibrado y con un buen contenido de calorías, ya que nuestro estomago amanece vació y debemos brindarle, energía, fuerza y vitalidad para hacer frente a las tareas de la primera parte del día, los Desayunos sanos y energéticos son la mejor opción para cumplir con nuestras necesidades.

Hoy queremos ofrecerte lo mejor en desayunos con buenos nutrientes, que alimentos debemos consumir de acuerdo a expertos nutricionistas para que nos aporten lo necesario e iniciar el día con energía y mucha vitalidad. Al final te ofrezco varias opciones de desayuno y una rectas de desayunos aptos para todos en casa.

 

Desayunos sanos y energéticos

Desayunos sanos y energéticos como influyen en nuestro organismo

Los Desayunos sanos y energéticos, la forma de preparación, los condimentos que les incluyamos y la variedad de alimentos, son los que le incluyen al organismo, las calorías necesarias y la sensación de  vitalidad, fuerza y soporte físico y mental que se experimenta tras su consumo.

Lo mas común en los desayunos es el aporte elemental de hidratos de carbono, en las diferentes versiones de cereales y derivados, los alimentos de consumo más usual. Les siguen los elaborados con harinas (galletas, bizcochos, bollería, etc.), que en general son muy azucarados. Los cereales en grano aportan energía durante más tiempo puesto que no están procesados y porque se cocinan en el tiempo exacto.

El efecto de los cereales

La preparación de desayunos con cereales, tienen un efecto directo en la digestión y metabolismo, que ayudan a conseguir una respuesta de energía más duradera, sin sufrir sensación de hambre hasta el mediodía o el efecto contrario; es posible sentir hambre de forma repentina al poco tiempo de haber desayunado.

El consumo frecuente de azúcares en el desayuno, como, azúcar, cacao o miel o alimentos dulces como, mermelada, chocolate, bollería, zumo, cereales azucarados, favorece que la digestión de los mismos sea muy rápida y la sensación de energía, vitalidad y mente despejada dura menos tiempo.

Alimentos que debes incluir en desayunos sanos

La leche o derivados lácteos como el yogur, cereales como la avena, miel, aceite de oliva, pan, galletas y, por supuesto, fruta son algunos alimentos que puedes combinar, según tus preferencias, para hacer tu desayuno favorito.

Los huevos son un alimento completo,  aportan energía, ayudan a incrementar y mantener la concentración, así que son ideales para iniciar la jornada de trabajo con la mente en forma. Se recomienda consumirlos pasados por agua, cocidos, a la plancha o revueltos. No los consumas fritos.

Las frutas son indispensables en todo desayuno sano. Aportan energía de absorción rápida, importante cuando nos levantamos después del ayuno nocturno y necesitamos energía inmediata.

Los frutos secos te proporcionan mucha energía, son ricos en ácidos grasos esenciales y fibra. Eso sí, son muy calóricos, de manera que para no engordar deben consumirse con moderación, un puñado solamente sería la recomendación y seleccionar los que no estén fritos, ni salados.

Opciones de deliciosos desayunos

Un yogur natural que puedes enriquecer con trozos de fruta variada, como moras o arándanos, con frutos secos bien picados (almendras, avellanas, castañas) o con los cereales que más te gusten, una infusión o café.

Un buen batido natural añadiendo a la leche por ejemplo: plátano, papaya, melocotón, fresas, más dos galletas integrales.

Receta de huevos con verduras

Esta receta de huevos con verduras, es sencilla y muy sabrosa, ya que está bien condimentada, añadiendo verduras, y, además, es un preparado bajo en carbohidratos para aquellos que buscan reducir la grasa corporal.

Receta de huevos con verduras

Ingredientes

  • Claras de huevo
  • 4 huevos enteros
  • Ajo, picado
  • Orégano fresco picado
  • 1 pimiento rojo, cortado en cubitos
  • ½ cebolla blanca, cortada en cubitos
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • Sal marina y pimienta recién molida, al gusto
  • 1 cucharada de queso cheddar

Preparación

Batimos los huevos y los condimentos en un recipiente mediano, agrega el aceite de oliva, los pimientos y la cebolla y procedemos a calentar a fuego medio en una sarten. Vierta la mezcla de huevos

Por último añade el orégano, el ajo y la sal y revolveremos hasta que esté cocido. Espolvorea el queso cheddar. Listo para servir.

Te dejo finalmente un interesante artículo de una deliciosa bebida que también puedes incluir en un desayuno saludable

Los beneficios del café - http://adelgaceenlinea.com/los-beneficios-del-cafe/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir