10 frutas quema grasa

10 frutas quema grasa

Las frutas tienen un gran contenido de fibra y vitaminas, estas dos fuentes te ayudan a mantener una salud optima,  hay frutas que son muy recomendadas para bajar de peso sirviendo a la vez grandes aliadas para el buen funcionamiento del organismo, entre las 10 frutas quema grasa, con grandes beneficios y que enumeramos en este articulo de Adelgaceenlinea.com por sus propiedades y aporte de nutrientes.

Además de nutrirte, las frutas pueden ser tus mejores aliadas en la lucha para quemar grasa y acelerar el metabolismo. Uno de sus grandes beneficios es el aporte de agua, minerales, antioxidantes y, buena fibra soluble, que ayuda a que el cuerpo absorba menos grasa. A continuación las que te recomendamos incluir en tu dieta diaria.

Las frutas contienen pocas calorías, por lo que se convierten en aliadas cuando queremos adelgazar o perder algo de peso.

Índice

10 frutas quema grasa para incluir en tu dieta

10 frutas quema grasa

Si necesitas mejorar tu dieta para adelgazar, conozca a continuación, las mejores frutas para perder peso, las frutas consideradas como quema grasa, entre ellas tenemos la pera, el pomelo, el banano verde, entre otras, veamos:

La pera por su contenido de fibra

El consumo diario de la pera representa el 12% de tus necesidades diarias. La pera también es gran fuente de fibras insolubles, que están ligadas a la prevención del estreñimiento y enfermedades como cáncer de colon.

La pera, es una fruta con una gran riqueza en agua lo que la hace ser un alimento pobre energéticamente, por ello los especialistas en nutrición la recomiendan en dietas de adelgazamiento ya que permite mantener la línea.

 El pomelo para disminuir el apetito

El pomelo es excelente para adelgazar, sobre todo si es consumido antes de las comidas, se puede consumir en jugo o como fruta.

Los componentes del pomelo te ayudan a regular la producción de insulina, una hormona que está íntimamente al control de grasas del cuerpo y que contribuyen a disminuir el apetito.

Esta fruta está presente en muchas dietas por su poder diurético. Es buena fuente de fibra y antioxidantes y tomado en ayunas, puede acelerar tu metabolismo, ayudarte a quemar grasas y eliminar líquidos.

 El banano verde por su poder de saciedad

El banano verde tiene un gran poder de saciedad, el almidón presente en el banano sería la sustancia orgánica responsable de sus propiedades para adelgazar.

El banano puede ser tu mejor amigo a la hora de perder peso, aparte de contener un gran número de propiedades de gran valor para una dieta saludable y, por ende, para tu organismo.

Aunque comer banano verde no te lleva directamente a perder peso, algunas de sus propiedades pueden ayudar a una persona a reducir el hinchazón de su estómago, controlar el apetito y de esta forma adelgazar.

Esta fruta está presente en muchas dietas por su poder diurético. Una pieza de esta fruta aporta 100 calorías y calcio, potasio y vitaminas.

Es buena fuente de fibra y antioxidantes y tomado en ayunas, puede acelerar tu metabolismo y ayudarte a quemar grasas y eliminar líquidos.

La sandia baja en calorias 

La sandía es un alimento que se caracteriza por su alto contenido de agua y baja cantidad de calorías.

Es una fruta diurética, que ayuda a eliminar líquidos acumulados, hipocalórica, rica en fibra y saciante. Por ello, está muy presente en dietas de adelgazamiento.

La manzana dentro de las 10 frutas quema grasa 

Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasa; a la vez que aporta fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que ayudan a bajar de peso de forma saludable y, posteriormente, mantenerlo.

Además, la manzana cuenta con una buena cantidad de enzimas que mejoran la capacidad de absorción de nutrientes para atender la necesidad del organismo.

La fibra que contiene la manzana ayuda a la digestión, previene el estreñimiento, agrega volumen a la dieta y contribuye al control de peso.

Las fresas por su poder diurético 

Las fresas son ricas en agua y un aliado perfecto en el control y la pérdida de peso. Contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, tienen un gran poder diurético depurativo para que el organismo pueda eliminar toxinas y no retenga líquidos y su aporte calórico es muy bajo.

Una de las frutas por excelencia indicada en cualquier dieta de adelgazamiento es la fresa. No solamente nos servirá como un medio para conseguir nuestro peso perfecto, sino que es un alimento ideal para mantener una buena salud.

La pera para eliminar toxinas

Las peras son ricas en agua y contienen pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo.

Además contiene catequinas y flavonoides, dos antioxidantes que combaten la retención de líquidos y ayudan a eliminar toxinas y grasas.

El limón por su contenido de vitamina C

El limón es rico en vitamina C, aumenta la función hepática y el metabolismo de las grasas. Algunos estudios han demostrado que aquellos que comen frutas ricas en vitamina C, hacen mejor la digestión y bajan de peso con facilidad.

Si estás interesado en perder peso o mejorar tu organismo, beber cada día un vaso de agua con un poco de limón te va a reportar numerosos beneficios.

La piña por ser depurativa

La piña es la fruta diurética y depurativa por excelencia, contribuye a eliminar toxinas y ayuda a prevenir el estreñimiento ya que aporta una gran cantidad de fibra y es muy saciante.

También es una fruta rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, vitamina C y vitaminas del grupo B.

La cáscara de piña ayuda a quemar la grasa corporal de forma saludable. También es un excelente depurativo, por ello podría ser la solución para que muchas personas logren adelgazar de manera natural, además de ser un método saludable.

La papaya por su variedad de nutrientes

La papaya te permite eliminar gran cantidad de toxinas ya que la mayor parte de su composición es agua. Sus beneficios se deben a la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de grasas.

Además es un gran remedio contra el apetito. Es rica en vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K.

Receta de agua de manzana como parte de las 10 frutas quema grasa

Agua de manzana y canela para adelgazar

Cuando se trata de adelgazar, las mujeres buscamos las mejores alternativas para tener resultados efectivos y en poco tiempo.

Por lo anterior, y por último te dejo una receta de agua de manzana que te ayudará a bajar de peso, acelerar metabolismo y eliminar la grasa acumulada en tu vientre.

Es muy fácil de hacer, es riquísima y solo necesitas tres ingredientes, manzana verde, agua y canela.

Esta es la combinación perfecta para activar tu metabolismo y ayudar a que tu organismo elimine todo lo que no necesita.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 frutas quema grasa puedes visitar la categoría Alimentación y Recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir