8 consejos para una alimentación saludable
Consumir alimentos variados pero saludables, evitando la comida basura, hacer ejercicio físico moderado de acuerdo a nuestras posibilidades, consumir buena cantidad de agua y recurrir, ante cualquier consulta, al médico especialista son algunas de las claves cuando de cuidar nuestra salud y de vernos bien se trata. Nuestro salud es el resultado de unos buenos hábitos, hemos seleccionado para este artículo de AdelgaceEnlinea.com los 8 consejos para una alimentación saludable, buscando el mejor bienestar para todos.
El primer objetivo a la hora de vernos y sentirnos cada día mejor es incorporar buenos hábitos que nos acompañen día a día y que nos permitan mantener un peso corporal saludable. Sentirnos llenos de energía y bienestar cada día nos permite cumplir a cabalidad nuestras labores, tanto en nuestro hogar como en el trabajo.
Te dejo entonces los mejores consejos para llevar una alimentación saludable y cumplir con el mayor objetivo que es cuidar nuestra salud y mantener un excelente peso.
8 consejos para una alimentación saludable
Nuestra alimentación debe ser rica en nutrientes, con las vitaminas, minerales e hidratos de carbono que suplan las necesidades de nuestro organismo, veamos pues los mejores 8 consejos para una alimentación saludable.
Consuma alimentos que sean variados y saludables
Todos necesitamos una gran cantidad de nutrientes diferentes que ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos. Hoy en día podemos tener en nuestra despensa una amplia variedad de alimentos frescos para cocinar, con la ventaja de preparalos nosotras mismas y más saludable que adquirirlos ya procesados.
Incluya en tu dieta alimentos ricos en hidratos de carbono
En ocasiones no incluimos en nuestras preparaciones alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan, la pasta, el arroz, las papas y otros cereales, ya que nos pueden engordar. Sin embargo, esto no es correcto, más de la mitad de las calorías de su dieta, deben venir de estos alimentos. Lo ideal es aumentar la ingesta de fibra con el aporte de pan integral, la pasta integrales y otros cereales.
El consumo de frutas y verduras dentro de los 8 consejos para una alimentación saludable
Las frutas y verduras contienen vitamina C que nos ayuda a mantener una función normal del sistema inmune y está especialmente presente en cítricos, como las naranjas, también en la piña y los tomates.
También son buena fuente de Vitamina E y betacarotenos, con propiedades antioxidantes, que actúan contra los radicales libres, de modo que contribuyen al mantenimiento de la salud celular y por tanto, a prevenir el envejecimiento.
Contribuyen a que la dieta sea variada y–aunque algunos lo pongan en duda, son muy sabrosas, las cuales pueden comer solas o preparadas en batidos y deliciosas ensaladas, todo es cuestión de gustos.
Mantenga un peso saludable
El sobrepeso aumenta el riesgo de padecer varias enfermedades como son los problemas cardiovasculares, de los huesos, articulares. El exceso de grasa aparece al ingerir más calorías de las que se necesitan.
La actividad física es un buen método para quemar calorías y hacernos sentir bien. El mensaje es simple: si está ganando peso, tiene que comer más moderadamente y ser más activo.
Coma en forma moderada y en raciones
Si come las raciones adecuadas de cada alimento, es más fácil comer de todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno lo que nos permite recibir una gran variedad de nutrientes. Las comidas en abundancia solo nos producen llenura y por lo general no cumplen con una alimentación saludable.
Saltarse las comidas, sobre todo el desayuno, puede conducir a una sensación de hambre descontrolada, causando a menudo una sobre ingesta. Durante el día no coma demasiado para no sustituir las comidas principales las cuales deben ser muy equilibradas.
Beba muchos líquidos
Los adultos necesitamos beber por lo menos un litro de agua al día, Y mucho más si hace calor o si realizamos mucho deporte. Hidratarse es fundamental para vivir.
El agua es la mejor fuente de líquidos, las bebidas dietéticas son una buena opción pero éstas no deben sustituir el aporte de agua.
Y no olvides realizar un buen deporte
La actividad física moderada ayuda a quemar las calorías que nos sobran. También es bueno para el corazón, para el sistema circulatorio, para la salud en general y el bienestar.
Así que haga de la actividad física una rutina diaria. Use la escalera en vez del ascensor, dé un paseo en su descanso para comer. Camine mientras habla por teléfono. Practique algún deporte así no sea el mejor. lo importante es mantenerse muy bien.
Una última recomendación dentro de los 8 consejos para una alimentación saludable
No se sienta culpable de los alimentos que le gustan, simplemente permítaselos con moderación y elija otros alimentos que le proporcionen el equilibrio y la variedad que necesita para conseguir una buena salud.
Adelgazar comiendo sano también es de gran importancia, en este artículo que ahora te ofrezco encontraras todo lo relacionado con la alimentación sana - http://adelgaceenlinea.com/como-adelgazar-comiendo-sano/
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 consejos para una alimentación saludable puedes visitar la categoría Bajar de peso.
Deja una respuesta