Adelgazar comiendo pasta
La pasta es un alimento muy nutritivo, se prepara con facilidad y es muy deliciosa, por eso este alimento es uno de los primeros a los que recurrimos cuando queremos preparar un rico plato para toda la familia, por lo anterior Adelgazar comiendo pasta es muy sencillo, solo debes saber como incluirla en una dieta de adelgazamiento.
Expertos en nutrición dicen que la pasta no engorda, no pensemos que nos vamos a engordar si la consumimos con frecuencia. La pasta es pobre en grasa y contiene pocas calorías, por lo tanto es ideal cuando tengamos algún régimen hipocalórico.
Hay una diversidad de platos que usted puede preparar en casa, fuera de ello la pasta es muy económica. Hoy en este artículo de Adelgaceenlinea.com como se debe consumir, consejos de nutrición y la receta de dos deliciosos platos para que preparares en casa.
Adelgazar comiendo pasta razones para consumirla
La pasta aporta buena energía, por lo que es ideal para deportistas y estudiantes. La pasta genera beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual, ya que el cerebro se nutre de glucosa, la cual se encuentra en los hidratos de carbono y por lo tanto en pasta.
Un plato de pasta aporta unas 180 calorías, y menos de un gramo de lípidos. Si la consumes al desayuno te brinda la energía necesaria gracias a su vitamina B contenida en el trigo.
Es un alimento muy recomendado en la dieta mediterránea, está considerada de las mas saludables, de ahí que el consumo de pasta esté asociado a una alimentación sana y equilibrada.
Su consume de acuerdo a nutricionistas reduce las posibilidades de sufrir, entre otras, enfermedades cardiovasculares y obesidad. Por ello se recomienda acompañarla para bajar de peso realizando buen ejercicio.
Consejos para su consumo
En su consumo se recomienda una cantidad no mayor a 150 gr, preparada en forma light, como son ricas en proteínas, no es necesario acompañarla de carne o de pescado, en ocasiones puede ser en pequeñas cantidades. Se puede añadir un poco de queso rayado o de parmesano, o acompañarla con 200 gr de verduras.
Bien preparada el organismo la asimila con más lentitud y se facilita la digestión. Mejor es escoger entre pasta integral, puesto que contiene dos veces más fibra que la pasta normal y cubre la mayor parte de las necesidades diarias.
¿Por qué la pasta NO engorda?
Muchos creen que la pasta ayuda al aumento de peso, el consumo de no está asociado a un incremento de peso ya que posee niveles altos de carbohidratos de bajo índice glucémico y es un alimento bajo en grasa, por lo que si lo comes en cantidades adecuadas, acompañado de ingredientes saludables, y lo cocinas de una forma adecuada, puedes comer pasta sin problema.
Adelgazar comiendo pasta por ser muy saludable
La pasta esta libre de grasa saturada, colesterol, azúcar, grasas trans y es baja en sodio, nutrientes que si se consumen en exceso generan riesgo de padecer enfermedades crónicas del corazón y cáncer. Por ello este rico alimento es muy saludable para chicos y adultos.
Recomendaciones para cocinar la pasta que sea saludable
- Cocina la pasta con verduras
- Combina la pasta con proteínas magras
- Evita adicionar salsas blancas, como la mayonesa y otros y evita la sal
- Consume pastas integrales
- Cocina la pasta al dente
- Consume la pasta en porciones
Buenas recetas con pasta
La pasta viene en diferentes presentaciones, desde espaguetis, tornillos, macarrones, fideos, conchitas, lasaña, entre otros de esta forma te permiten preparar diferentes platos como los que a continuación te proponemos.
Pasta vegetariana
Para esta receta receta se recomienda utilizar 500 gramos de pasta en macarrones, en nuestra opinión queda muy sabrosa, se incluyen diferentes tipos de verduras y es más que suficiente para consumir en forma saludable.
Ingredientes para 4 personas
- Berenjena
- Calabacín
- Pimiento rojo
- 300 gr de tomate
- Ajo
- 100 gr de queso parmesano rallado
- Queso Mozzarella
- Albahaca
- 400 gr de pasta
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida
Preparación
Corta la berenjena, el calabacín y el pimiento en cubos pequeños. Fríe por tandas las verduras en una sarten grande hasta que estén suaves y bien doradas y ve reservándolas en un plato. En este proceso puedes aprovechar para hervir el agua de la pasta.
Cuando estén listas las verduras, en la misma sartén, fríe el ajo y, cuando esté dorado, añade el tomate, pelado, cortado en trozos, cocínalo hasta crear una salsa suave.
Cuando esté lista la salsa de tomate añade el resto de las verduras y las hojas de albahaca picadas, puedes agregar un poco de sal y pimienta, remueve bien durante un minuto y, en un bol grande (o, si cabe todo, en la misma sartén) mezcla todo con la pasta y el queso mozzarella cortada en trozos. Sirve inmediatamente, con parmesano rallado al gusto.
Ensalada de pasta, brócoli y atún
Para disfrutar de una fresca comida de mediodía, te recomendamos probar esta receta de ensalada de pasta, brócoli y atún.
Ingredientes
- 140 gramos de pasta en conchitas
- 100 gramos de tomates
- 1 brócoli pequeño
- 4 cucharadas de granos de maíz
- 1 lata de lomos de atún al natural
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y zumo de limón a gusto.
Preparación
Lo primero que debemos hacer es lavar el brócoli y luego cocinar al vapor hasta que esté tierno.
Una vez cocinado reservamos y hervimos en abundante agua la pasta hasta que quede al dente. Dejamos enfriar, seguimos con el lavado de los tomates, desmenuzamos el lomo de atún al natural y desgranamos la mazorca de maíz o escurrimos los granos de una lata.
Mezclamos todos los ingredientes, condimentamos con aceite de oliva, zumo de limón y sal y listo para consumir.
Ya sabes que bajar de peso comiendo pasta es muy sencillo y saludable, preparándola en casa y adicionándole los mejores productos del mercado.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Adelgazar comiendo pasta puedes visitar la categoría Alimentación y Recetas.
Deja una respuesta