Beneficio de las Verduras Cocidas

Beneficio de las Verduras Cocidas - Las verduras le proporcionan a la salud cantidades significativas de fibra, vitaminas y minerales, lo que las convierte en una buena manera de satisfacer tus necesidades de nutrientes. Ya sea que comas tus verduras y hortalizas cocidas o crudas, o según el método de cocción que utilices, tanto las verduras crudas como las cocidas son nutritivas.

Índice

Beneficio de las Verduras Cocidas por sus nutrientes

Cocer las verduras aumenta la disponibilidad de algunos nutrientes, como la vitamina A, el calcio, el hierro y el antioxidante licopeno. Las paredes celulares de los vegetales se descomponen durante la cocción, lo que facilita que tu cuerpo absorba estos nutrientes.

Además, algunas verduras, como las espinacas, se reducen de tamaño cuando se cocinan, por lo que cuando se comen cocidas se obtienen más nutrientes que si se comiera la misma verdura cruda.

Beneficio de las Verduras Cocidas - Cocinar las verduras puede destruir algunos de los nutrientes, especialmente si las cocina en agua. Perderás menos nutrientes si cueces tus verduras en al vapor en lugar de hornearlas, asarlas, freírlas o saltearlas.

Beneficio de las Verduras Cocidas y el aumento repentino

Beneficio de las Verduras Cocidas - El aumento repentino de la cantidad de verduras cocidas que consumas puede causar problemas digestivos, como gases y estreñimiento, debido a que tu cuerpo no está acostumbrado a tanta fibra adicional. Para evitar problemas digestivos, aumenta gradualmente la cantidad de verduras cocidas que comas cada día para evitar los gases y el estreñimiento por el aumento repentino de la fibra.

Beneficio de las Verduras Cocidas y la variedad de recetas para preparar

Tanto si cueces tú las verduras como si las compras ya cocidas en el supermercado existen múltiples ideas para cocinar verduras cocidas que te harán muy fácil la tarea de añadirlas a tu dieta habitual. Es un producto muy versátil y fácil de utilizar en la cocina.

Beneficio de las Verduras Cocidas y la seguridad alimentaria

Beneficio de las Verduras Cocidas - Las verduras a veces pueden estar contaminadas con bacterias u otras sustancias que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos.

Cocer destruye muchas de estas sustancias, haciendo que los vegetales cocinados sean más seguros que los crudos desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, especialmente para las personas con sistemas inmunológicos delicados.

Beneficio de las Verduras Cocidas y el aporte de fibra

Fibra Insoluble - La fibra insoluble en los vegetales se conoce como celulosa, la cual le da forma a los vegetales. Las verduras cocidas son especialmente altas en fibra insoluble, ya que este tipo de fibra se encuentra en las paredes celulares de las plantas. La fibra proporciona volumen a su dieta, ayudando a que los alimentos pasen a través de su sistema digestivo más rápidamente, y no es descompuesta por tu cuerpo.

Fibra soluble - Las verduras son naturalmente ricas en fibra soluble, que se almacena dentro de las células de la planta. La fibra soluble es más fácilmente tolerada por su sistema digestivo, y retarda la absorción de carbohidratos, manteniendo los niveles de azúcar en la sangre más estables.

La fibra soluble ayuda a regular el paso de las heces a través del tracto digestivo y, al retener agua, las hace más blandas y voluminosas. La fibra soluble también es útil para tratar la diarrea ya que absorbe el exceso de líquido.

Beneficio de las Verduras Cocidas - Si te resulta difícil digerir las verduras crudas, es probable que esto se deba al contenido de fibra que tu cuerpo tiene problemas para descomponer. Incluso un poco de tiempo de cocción puede ayudar a suavizar el contenido de fibra en las verduras, lo que hace más fácil que tu sistema lo procese.

Así que ya sabes consumir verduras cocidas aporta importantes beneficios para la salud, por lo que debes incluirlas regularmente en tu alimentación.

Enlace - Dieta de verduras

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beneficio de las Verduras Cocidas puedes visitar la categoría Alimentación y Recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir