La Dietoterapia un buen régimen Dietético

La Dietoterapia un buen régimen Dietético - Se conoce como Dietoterapia a la parte de la Dietética que estudia las dietas terapéuticas, o también llamados regímenes dietéticos.

Índice

La Dietoterapia un buen régimen Dietético objetivos

Son varios los objetivos de las dietas terapéuticas

La Dietoterapia un buen régimen Dietético - Una dieta terapéutica es aquella que se pauta y se determina para tratar y/o controlar una determinada enfermedad. En algunos casos la dieta puede ser la solución para una determinada anomalía y en otros, será complementaria a un tratamiento. Veamos algunos de sus objetivos.

Complementar el tratamiento farmacológico de una patología como es el caso de la Diabetes Mellitus que requiera de la administración de insulina o comprimidos para su control.

Actuar como único tratamiento como es el caso de algunas Diabetes Mellitus tipo II, o en muchos casos de hiperlipidemias leves.

Evitar reacciones por intolerancia o alergia eliminando los alimentos o componentes alimenticios que los provoquen.

La Dietoterapia un buen régimen Dietético - Actuar de forma preventiva para evitar patologías con predisposición hereditaria o aparición de síntomas como el dolor en la litiasis biliar (piedras en la vesícula)

Adecuar las texturas a las necesidades de la persona para la mejor y fácil ingesta. Es el caso de dietas trituradas o líquidas en las cuales sólo cambia la textura, pero en su composición son idénticas a una normal.

La Dietoterapia un buen régimen Dietético administración

Mantener alimentada a la persona tanto por vía enteral (aparato digestivo) como parenteral (sistema venoso). En el primer caso la alimentación se administrará mediante sondas u orificios (ostomías).

La Dietoterapia un buen régimen Dietético - En la alimentación parenteral, la dieta se administra por vía venosa, y es el caso más extremo de administración de dieta terapéutica cuando una persona, debido a enfermedad, no ingiere alimentos convencionales.

Las diferentes dietas terapéuticas, así como los cuidados que deben prestarse en el caso de tener que alimentar a una persona enferma en nuestro domicilio, deben ser exclusivas de los especialistas de acuerdo al estado de salud de cada paciente.

Cómo se preparan, qué composición nutricional tienen, beneficios y cualquier relación con alimentación que tenga un fin terapéutico o de mejora de la alimentación deben ser consultados previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir