Los beneficios del coco
El coco es una rica y deliciosa fruta, fuera de esto tiene muchos beneficios para la salud y la belleza, hoy en este articulo de AdelgaceEnlinea.com te vamos a contar como lo puedes usar aprovechando su pulpa, su agua y su aceite, por lo anterior es muy importante que aproveches Los beneficios del coco en lo que más consideres necesario.
Tanto la pulpa como el agua son muy nutritivos por sus vitaminas y minerales. La pulpa es muy buena para fortalecer los nervios, los pulmones y la memoria. Por ello los beneficios del coco son innumerables.
Los beneficios del coco para perder peso
El coco tiene propiedades que te ayudan a sentir saciedad durante más tiempo, lo que te ayuda a perder peso en forma saludable.
Además de las ventajas que aporta en un plan alimenticio para perder peso, el coco es también rico en calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc, entre otros.
Su agua es altamente rehidratante y mineralizante, ideal para beber después de hacer deporte, cuando lo haces acompañando una dieta para adelgazar.
El agua de coco contiene numerosos minerales, pero entre ellos hay que destacar la presencia del potasio. De hecho, se puede encontrar como bebida isotónica para recuperar la hidratación y el potasio perdido durante la actividad deportiva.
El coco en el uso de mascarillas
La leche de coco en lugar de agua o leche la puedes utilizar en recetas para mascarillas, pues se trata de un ingrediente humectante y refrescante que no irrita la piel.
También puedes usarla sola, aplicándola con un algodón y dejándola durante diez minutos antes de enjuagarla con abundante agua tibia.
Suaviza la piel con aceite de coco
Para suavizar la piel de tu cara, puedes añadir aceite o agua de coco en el agua de la bañera. Añádele flores, especies, hierbas y aceites esenciales para obtener maravillosos tratamientos.
Su aceite hidrata y hace que luzca la piel más suave y luminosa.
También puedes usar la pulpa como exfoliante corporal. Utiliza el aceite de coco en la piel seca o en las áreas resecas como los talones, los codos y las rodillas para revitalizarlos.
Te recomiendo aplicar la siguiente mascarilla
Si tu piel está muy seca y se ve envejecida, puedes utilizar el coco un magnífico aliado para revitalizarla y aportarle la nutrición y humectación que necesita.
Ingredientes
- Media taza de coco natural rallado
- 1 taza de azúcar blanco
Preparación
Ralla la pulpa de medio coco hasta llenar aproximadamente media taza de coco rallado.
Una vez tengas el coco rallado, agrégalo en un recipiente junto al azúcar blanco y machaca ambos ingredientes con la ayuda de un mortero hasta obtener una pasta consistente y granulada.
Si prefieres aprovechar los beneficios del aceite de coco en tu piel, solo tendrás que mezclar las 3 cucharadas de aceite de coco con el azúcar en un recipiente y remover con una cuchara hasta conseguir una masa homogénea.
Con estos sencillos pasos, ya tienes un buen exfoliante de coco listo para usarlo. Lo ideal es aplicarlo sobre la piel limpia del rostro o de cualquier parte del cuerpo masajeando la zona mediante movimientos circulares.
Los beneficios del coco para el cabello
La leche de coco nutre el cabello y lo pone brillante. Déjalo durante veinte minutos antes de lavar el cabello. Utiliza la siguiente mascarilla...
Mascarilla con aguacate
En un recipiente, machaca la mitad de un aguacate y añade ½ taza de leche de coco y una cucharadita de aceite de oliva.
Cuando obtengas una sustancia homogénea, distribuye desde la raíz hasta las puntas, permite que las propiedades actúen durante vente minutos y retira con abundante agua.
Aprovecha los beneficios del coco para mejorar tu salud
El coco en su totalidad ayuda a controlar la diabetes y es buena fuente de fibra por lo que es ideal para solucionar los problemas de estreñimiento.
El coco, contiene gran cantidad de grasa saturada, sin embargo, su consumo con moderación ayuda a nuestro metabolismo, ya que según nuevos estudios el colesterol es quemado en el hígado y ayuda a producir colesterol bueno hdl.
El coco es un buen aliado para combatir la retención de líquidos, ya que posee propiedades diuréticas. También tiene efecto laxante por su alto contenido en fibra.
El coco es efectivo para combatir el estrés, ya que tiene propiedades relajantes. Para esta finalidad es mucho más eficaz el aceite de coco, sobre todo, aplicado mediante un masaje relajante.
Una buena receta con coco
El coco también lo puedes incluir en tu alimentación saludable, desde flanes, cremas, postres hasta un delicioso arroz, como el que te recomendamos hacer con unos buenos arándanos.
Ingredientes
- 3 cdas. de aceite
- 1 taza de arroz
- ½ taza de fideos
- 3 tazas de agua o caldo de pollo
- ½ taza de arándanos deshidratados
- 1 taza de coco rallado y tostado
- ½ taza de almendra fileteada tostada
Preparación
Calienta el aceite en una arrocera mediana y sofríe el arroz con el fideo. Cuando comiencen a dorar agrega el agua o caldo, tapa y cocina a fuego alto hasta que comience a hervir.
Baja el fuego al mínimo y cocina sin destapar durante 15 minutos. Retira del fuego y reposa por cinco minutos más.
Destapa, esponja con un tenedor y mezcla en él los arándanos, el coco y las almendras.
Ahora lo puedes disfrutar con todos en casa, apto para estas fiestas de fin de año.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los beneficios del coco puedes visitar la categoría Salud y Bienestar.
Deja una respuesta