Los peligros de la comida rápida
Las comidas rápidas denominadas también comida chatarra afectan en forma notable nuestra salud, las papas fritas, el pollo broaster y las hamburguesas, las bebidas azucaradas, entre otros, son las comidas causantes de malestares en nuestro organismo, los excesos son muy perjudiciales y hay que evitarlos, por ello debes conocer cuales son Los peligros de la comida rápida y como se ve comprometida nuestra salud con su consumo.
Hemos preparado este artículo en AdelgaceEnlinea.com porque consideramos que para mantener nuestra salud en buen estado, debemos evitar consumir todo aquello que nos aumente de peso y con ello evitar otras enfermedades que dependen de una mala nutrición.
Los peligros de la comida rápida y la adicción
Los peligros de la comida rápida como se dijo es muy perjudicial para nuestra salud, pero la facilidad y rapidez en la preparación y su sabor, atraen mas que cualquier otro alimento saludable. La comida rápida causa una adicción tan fuerte que solo se puede comparar con la adicción al tabaco o a las drogas.
Consecuencias más comunes
La comida chatarra o rápida, nos aumenta de peso por la sobre alimentación de grasas y carbohidratos, ya que una porción de papas fritas, refresco y hamburguesa cubre más del 50% de calorías diarias que un cuerpo promedio necesita.
La salud se va deteriorando en forma lenta, pues las comidas rápidas carecen de nutrientes necesarios para nuestra salud. Ello degenera en un bajo desarrollo de la masa ósea por la ausencia de calcio y vitaminas. Con ello la obesidad se hace presente siendo esta la causante de enfermedades cardiovasculares.
Por la falta de fibra, cuyo contenido esta en las verduras y frutas, aparecen los primeros síntomas de estreñimiento.
La digestión en general se vuelve más pesada y pueden aparecer los primeros problemas de mala digestión y gases que con el tiempo degeneran en gastritis o cáncer.
Conclusiones de los perjuicios para la salud
- Aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares
- Producen hipertensión, por el exceso de sal
- Incrementa el riesgo de diabetes tipo II ya que contienen exceso de azúcares y bajo aporte de fibra
- Aumentan el riesgo de sobrepeso y obesidad, por el aporte excesivo de calorías, grasas, carbohidratos o harinas
- Aparecen deficiencias nutricionales, ya que estos alimentos son bajos en fibra, vitaminas, minerales, grasas saludables.
Como vemos, el comer La comida chatarra a diario puede alterar seriamente nuestra salud; sin embargo, si lo reducimos progresivamente a una vez por semana o una vez al mes y comemos más frutas, verduras y agua natural, podremos mantener un mejor estado de salud, y cuidar nuestra vida.
Recetas de comida saludable no perjudicial
Taco mexicano
Se utiliza una tortilla de harina trigo integral o maíz y le adicionamos atún, lechuga, tomate, cebolla, aguacate o guacamole y pimienta al gusto.
Pizza de pollo
Se utiliza tortilla de harina o pan, le acondicionamos pasta de tomate sin azúcar, pollo desmenuzado, champiñones, queso pera light, y un chorrito de aceite de oliva, se mete al horno hasta que se derrita el queso.
Las frutas y verduras son alimentos que al consumirlos nos mantienen saludables, te dejo un artículo relacionado
Los beneficios de comer frutas y verduras - http://adelgaceenlinea.com/los-beneficios-de-comer-frutas-y-verduras/
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los peligros de la comida rápida puedes visitar la categoría Alimentación y Recetas.
Deja una respuesta