Siga la Dieta correcta

Siga la Dieta correcta – Hay diversos factores que influyen en nuestra alimentación diaria afectando nuestra salud, entre ello tenemos el escaso tiempo para comer y el abuso de la comida basura. Los nutricionistas a cada momento nos brindan información acerca de la nutrición, los malos hábitos, como controlarlos, pero con todo esto no somos consientes de todos lo perjuicios que le ocasionamos a nuestro organismo.

Siga la Dieta correcta

Índice

Siga la Dieta correcta pautas generales

Es muy importante conocer algunas pautas generales sobre las que podemos concretar un menú adecuado a nuestras necesidades y forma de vida. En primer lugar, para llevar una dieta correcta debemos equilibrar los diferentes grupos de alimentos de forma adecuada: la pirámide nutricional puede ser nuestra guía mas apropiada.

Siga la Dieta correcta con la pirámide nutricional

Siga la Dieta correcta - En la base de la pirámide se encuentran los hidratos, que pueden llegar a suponer hasta un 55% de nuestra alimentación diaria. En este grupo se encuentran el pan, la pasta, el arroz y los cereales, que son especialmente importantes si realizamos ejercicio diario ya que aportan energía rápida.

En caso de llevar una vida sedentaria la proporción de hidratos deberá ser menor ya que las calorías que aportan no se van a consumir.

Siga la Dieta correcta - En segundo lugar se encuentran las frutas y verduras. En total debemos consumir entre cinco y nueve raciones diarias en total, distribuidas a lo largo del día. Las verduras y las frutas aportan proteínas, vitaminas y minerales que resultan imprescindibles para la salud.

Siga la Dieta correcta - A continuación se encuentran los lácteos, yogur y queso (dos a tres raciones diarias) y la carne, huevos y pescado, fuentes de proteína animal, que también deben incluir en dos comidas al día. Las grasas y azúcares sólo se deben incluir ocasionalmente debido a su escaso valor nutricional y su alto nivel calórico.

Siga la Dieta correcta dieta equilibrada y variada

Siga la Dieta correcta - Recuerda que para lograr una dieta equilibrada no basta con tener en cuenta las proporciones de alimentos, también hay otros factores que nos ayudan a corregir los errores. Por ejemplo, una dieta correcta además de equilibrada debe ser variada para no aburrir, adecuada a nuestros gustos personales y a las características de nuestro cuerpo.

Enlace - Tratamientos naturales para perder peso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir