Cómo disfrutar de una navidad sana

Gozar, disfrutar de una navidad sana y saludable sin perderse las deliciosas recetas navideñas y dulces que podemos disfrutar en esta época es muy sencillo, la Navidad es sinónimo de alegría, ilusión, fiesta, por ello es muy importante que sepas Cómo disfrutar de una navidad sana y en buena compañía de familiares y amigos.

Los placeres gastronómicos juegan un papel fundamental en esta época especial del año, la alimentación en la noche de navidad y año nuevo, viene cargada de deliciosos alimentos y bebidas, que en ocasiones vienen cargadas de muchas calorias y aditivos que nos pueden afectar la salud.

Por anterior en este artículo con sabor navideño que te brinda AdelgaceEnlinea.com en el día de hoy unos buenos consejos para que la pases bien y sin ningún tropiezo.

Cómo disfrutar de una navidad sana

Índice

Cómo disfrutar de una navidad sana sin excesos

En ocasiones, sobretodo cuando comemos con exceso, las cenas nos producen indigestiones que, hasta cierto punto, no nos dejan disfrutar como quisiéramos. Hoy les brindamos una variedad de consejos sanos  que nos ayudaran a disfrutar de esta navidad y año nuevo sin ningún temor.

Tenga una buena rutina

Nuestro cuerpo está acostumbrado a una rutina diaria en lo que se refiere a sentarnos en la mesa a comer a una hora determinada, por lo que es importante la puntualidad a la hora de comer o cenar durante estas fiestas. De esta forma evitaremos que nuestro organismo se altere.

Es de vital importancia comer tranquilos y relajados, disfrutando de cada plato y, ante todo, no excediéndonos en la cantidad de raciones, por ello come y disfruta de todo, por supuesto, pero con moderación.

Prepara un menú navideño equilibrado

No es necesario renunciar a los platos tradicionales de las fiestas para seguir una alimentación equilibrada. Lo importante es que, además de estos platos, añadas opciones de comida saludable, como ensaladas variadas o verduras y hortalizas para los entrantes.

Reduce alimentos ricos en grasas saturadas como los embutidos y opta por los frutos secos y el pescado. De postre puedes preparar una deliciosa natilla de chocolate casera

Es importante hacer 5 comidas diarias muy saludables, durante las navidades. Puedes hacerlas más ligeras y comer más fruta, pero sólo siguiendo estos hábitos de alimentación conseguirás llegar a la comida de Navidad sin un hambre excesivo. Luego recuerda comer lentamente y masticar la comida de forma correcta.

Cómo disfrutar de una navidad sana controlando las cantidades de comida 

Durante las comidas navideñas es muy fácil excederse en las cantidades, la clave para no llenarte esta en comer de todo, pero  con moderación.

Un truco para hacerlo es utilizar platos medianos en lugar de platos grandes. De este modo te dará la sensación de que tu plato está lleno y no estarás abusando en cantidad de comida.

Evita repetir varias veces. Es importante no acabar la comida sintiendo que estás demasiado lleno.

Nuestra recomendación es que siempre se puede disfrutar de un buena cena con buen dulce típico, pero con la debida moderación.

Si consumes alcohol hágalo con control

En las cenas navideñas es costumbre encontrar en la mesa un buen vino. Lo ideal es tomar solo una copa, o unas cervezas, en otro caso cambiarla por un vaso de agua o zumo natural de una deliciosa fruta.

De esta manera evitaremos sumar a la comida el elevado contenido calórico de las bebidas alcohólicas, fuera de ello si manejas es mejor que por ningún motivo bebas.

Pero si deseas beber, hágalo con moderación e hidratándose con agua entre copa y copa. Si quieres disminuir aún más el alcohol en tus menús navideños, puedes reservar la champaña para el brindis y de esta forma no hacer revolturas.

 

Feliz navidad 2020

Navidad y año nuevo una época para cuidarnos y protegernos todos

Finalmente, te queremos invitar a celebrar teniendo presente todos los protocolos de seguridad a raíz del problema de salud que actualmente el mundo padece.

La pandemia del coronavirus está siendo agotadora para todos. Mucho más ahora, cuando se acercan las festividades de año y es tiempo de compartir momentos con nuestros más allegados, amigos y familiares.

Estas Navidades no pueden ni deben ser normales. Recuerdan que estamos en plena pandemia y no debemos intentar continuar como si nada ocurriera. Sigamos los protocolos como personas inteligentes y de esta forma no terminar con muy buena salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir