Jugo de Aloe Vera y Limón para Adelgazar

Jugo de Aloe Vera y Limón para Adelgazar – Una Dieta equilibrada, realizar ejercicio y algunos remedios o preparados naturales te permitirán bajar de peso en forma sencilla que puedes incluir como complemento a tu dieta. Uno de estos remedios naturales es el jugo de aloe vera mezclado con limón.

Índice

Jugo de Aloe Vera y Limón para Adelgazar con propiedades depurativas y desintoxicantes

Jugo de Aloe Vera y Limón para Adelgazar - Este preparado es muy eficaz para perder peso, ya que ambos ingredientes cuentan con potentes propiedades depurativas y desintoxicantes. Por lo anterior te contamos cómo hacer jugo de aloe vera y limón para adelgazar y sus diferentes beneficios para lograr este objetivo.

Jugo de Aloe Vera y Limón para Adelgazar propiedades del aloe vera

El aloe vera, es una planta muy conocida por sus propiedades hidratantes y reparadoras, que son especialmente útiles para afecciones de la piel como sequedad, rojeces y/o quemaduras. Sin embargo, desde hace unos años, esta planta está siendo cada vez más popular por las siguientes propiedades de la sábila para perder peso:

Su riqueza en fitoesteroles le brindan propiedades que regulan los niveles de azúcar en sangre, proporcionándonos una sensación de saciedad y, por lo tanto, evitaremos comer más de lo debido.

Jugo de Aloe Vera y Limón para Adelgazar  - La sábila también tiene propiedades quema grasas gracias a los fitoesteroles, los cuales, ayudarán a nuestros órganos a reducir las grasas acumuladas en ellos y el índice de masa corporal.

También ayuda a acelerar nuestro metabolismo, lo cual, aumentará nuestro consumo energético y, por lo tanto, bajaremos de peso más rápidamente.

Esta planta es rica en aloína A, una sustancia con potentes propiedades depurativas que nos ayudará a estimular el movimiento del intestino, con lo que eliminaremos más toxinas y residuos de nuestro organismo.

Jugo de Aloe Vera y Limón para Adelgazar propiedades del limón

El limón es una fruta que, además de destacar por su sabor cítrico, también es un alimento muy efectivo en las dietas para bajar de peso gracias a las siguientes propiedades del limón para adelgazar:

Esta fruta cuenta con excelentes propiedades saciantes debido a su riqueza en fibra soluble, por lo que nuestro apetito se ve reducido y, por tanto, comemos menos.

Es un potente diurético que reduce considerablemente la retención de líquidos y toxinas dentro de nuestro organismo.

Jugo de Aloe Vera y Limón para Adelgazar - También cuenta con propiedades digestivas que previenen algunos trastornos que ralentizan el proceso de perder peso como la inflamación abdominal, los gases, la acidez o indigestión.

Su riqueza en flavonoides le proporciona propiedades quema grasas, las cuales nos ayudarán tanto a acelerar nuestro metabolismo como a aumentar el gasto calórico.

Jugo de Aloe Vera y Limón para Adelgazar preparación del jugo

Ahora que ya conoces todos los beneficios de la planta de aloe vera y del limón para adelgazar y sabes que pueden ser de gran ayuda, ahora te enseñamos cómo hacer jugo de sábila y limón para perder peso.

Ingredientes

  • Una hoja de aloe vera
  • Jugo de un limón entero

Preparación

Coge la hoja de aloe vera y, con la ayuda de un cuchillo, corta todas las espinas de la planta. Cuando hayas terminado, lava bien la hoja.

Con el mismo cuchillo, debes extraer la pulpa de la sábila. Para ello, tienes que cortar la hoja por uno de sus lados y abrirla con cuidado. Ahora, coge una cuchara y extrae la pulpa en un recipiente.

Cuando hayas extraído toda la pulpa, debes licuarla hasta que se forme una especie de jugo.

Agrega el jugo de un limón al recipiente donde está el aloe vera y vuelve a batirlo todo con la ayuda de una licuadora. Si quieres cambiarle el sabor añade una cucharadita de miel de abeja.

Cuando esté todo bien batido, cuela la mezcla y ya tendrás listo tu jugo de aloe vera y limón.

Jugo de Aloe Vera y Limón para Adelgazar consejos

Si quieres adelgazar con este remedio casero, es recomendable que sigas estas recomendaciones para tomar el jugo de aloe vera y limón para bajar de peso:

  • Consume este jugo en ayunas, una hora antes de desayunar.
  • Este remedio adelgazante debe tomarse como un complemento alimenticio, por lo que en ningún caso puede sustituir una comida.
  • Intenta reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas y azúcares y aumenta aquellos que son más ricos en vitaminas y minerales.
  • Es necesario que intentes hacer ejercicio al menos 3 días a la semana.
  • El aloe vera funciona como laxante natural debido a sus propiedades depurativas, por lo que este remedio debe ser tomado durante un tiempo limitado.
  • Concretamente, se recomienda tomarlo durante 2 semanas y, si se quiere seguir adelgazando, descansar durante otras 2 semanas antes de volver a tomarlo.

Jugo de Aloe Vera y Limón para Adelgazar contraindicaciones

Es necesario tener en cuenta las contraindicaciones del jugo de sábila y limón para adelgazar y, en caso de encontrarnos que para nosotros no es el adecuado, comentarlo con nuestro médico y buscar otra posible opción de jugo adelgazante. Presta atención a estas contraindicaciones:

  • Si estás embarazada o lactando.
  • Si tienes problemas renales.
  • En niños menores de 12 años.
  • si tienes problemas digestivos como colon irritable, diarrea o acidez.
  • Si presentas alergia a alguno de los componentes del licuado.
  • Si ya estás tomando algún complemento, suplemento o medicamento para perder peso.

Jugo de Aloe Vera y Limón para Adelgazar  - Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Si tienes alguna duda consulta con tu médico de familia.

Enlace - Bebidas con sábila para adelgazar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir