Tratamiento de la obesidad

Cuando se dice que una persona es obesa, significa que tiene una cantidad excesiva de grasa corporal,  la obesidad no sólo es un problema estético, sino que también afecta profundamente nuestra salud, hoy en este post de AdelgaceEnlinea.com, las causas que conllevan a ser obesos, algunas normas alimenticias y que Tratamiento de la obesidad es más recomendado.

Una persona obesa tiene más facilidad de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta, problemas de salud muy delicados y que en muchas ocasiones la persona los padece y ni siquiera se entera debido a la falta de control.

El objetivo del tratamiento de la obesidad es llegar a lograr mantener un peso saludable lo cual debe ir acompañado con profesionales idóneos que te permitan entender y hacer cambios en tus hábitos alimenticios y de actividad que te ayudarán a tratar con este problema.

Tratamiento de la obesidad

Índice

Tratamiento de la obesidad y sus causas

Entre las causas asociadas a la aparición de la obesidad tenemos:

Alimentación poco saludable - Hoy en día se consumen demasiadas calorías, se abusa de las comidas rápidas y de las bebidas con alto contenido calórico.

El Sedentarismo - Se lleva un estilo de vida sedentario a causa de la automatización de las actividades laborales, de los medios modernos de transporte y de una mayor vida urbana, lo que influye en la disminución de la práctica de ejercicio físico.

Factores socioculturales - La obesidad está asociada a un menor nivel de estudios y menor nivel de ingresos para comprar alimentos saludables.

Conductas inadecuadas - Un consumo de alimentos poco saludables, el tabaquismo y la ingesta de alcohol, son factores que inciden en el aumento de peso

 Métodos a seguir

Algunos métodos para un buen tratamiento dependen del grado de obesidad, el estado general de salud del paciente y la disposición que tenga de participar en un plan de pérdida de peso. Para un buen resultado se requiere:

  • Cambios en la dieta.
  • Ejercicio y actividad.
  • Cambio de comportamiento.
  • Medicamentos con receta para perder peso
  • Cirugía para adelgazar

En ocasiones estos procesos se tornan un poco difíciles pues exigen un gran sacrificio y sin este es imposible llegar a cumplir con el objetivo.

Lo recomendado es seguir una dieta baja en calorías, consumir más productos dieteticos, evitar realizar dietas milagrosas o rápidas y ante todo realizar buen ejercicio.

El aumento de la actividad física es una parte importante del tratamiento de la obesidad. La mayoría de las personas que son capaces de mantener su pérdida de peso, hacen ejercicio con regularidad, incluso simplemente caminando.

El consumo de agua no debe faltar en un tratamiento de la obesidad y mucho más después de haber realizado alguna actividad física.

Alimentación y ejercicio para tratar la obesidad

Tratamiento con normas alimentarias

Las normas alimentarias son un estilo de alimentación equilibrado y sano, adecuado lo máximo posible a cada paciente: a su estilo de vida, a sus gustos e, incluso, a su presupuesto. Debe ser flexible a la vez que eficaz. Las normas de alimentación deben ser sencillas y llevaderas.

Los medicamentos en el tratamiento de la obesidad

Algunos medicamentos para tratar la obesidad, tienen muchos efectos secundarios para ayudar a bajar de peso.

Hoy en día se desea se utilizan medicamentos que sean eficaces, seguros, sin efectos secundarios, que pueda ser utilizado durante mucho tiempo y que ayude al paciente a mejorar sus hábitos dietéticos a largo plazo. Se debe siempre en este caso consultar al especialista.

Tanto las normas alimentarias como la actividad física y los cambios en la conducta deben ser diseñados por un profesional capacitado para que el paciente los incorpore y adapte a su vida por mucho tiempo.

Recomendación final

La pérdida de peso debe ser gradual, lenta y encaminada a evitar su recuperación.

Es preferible una pérdida lenta de peso a una rápida. Ésta no sólo es muy poco recomendable para la salud, sino que, además, conlleva muchas posibilidades de recuperar el peso perdido.

En algunos casos, la cirugía para perder peso, también conocida como cirugía bariátrica, es una opción para tratar la obesidad.

Una vez perdido el peso de más hay que evitar volver a recuperarlo. Tu médico es tu amigo. Póngase en sus manos y sigue sus consejos e indicaciones.

Para adelgazar es muy importante comer bien, te ofrezco el siguiente artículo con todo lo relacionado sobre una alimentación saludable - http://adelgaceenlinea.com/adelgazar-comiendo-bien/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir