5 beneficios de comer despacio

Expertos en nutrición aseguran que comer en forma rápida es perjudicial para la salud ya que el organismo no esta preparado para procesar mucha comida en tan poco tiempo trayendo bastante consecuencias, por ello hoy en AdelgaceEnlinea.com te presentamos los 5 beneficios de comer despacio para que tu organismo trabaje  mucho mejor.

Comer despacio es importante por diferente razones entre ellas tenemos: Mayor sensación de saciedad, ayuda a mantener el peso adecuado, se disfruta mucho más de los sabores, mejora la digestión y se come menos.

No hay mas agradable que sentarse a la mesa en buena compañía y disfrutar de ricos platos sin ninguna prisa

5 beneficios de comer despacio

Índice

5 beneficios de comer despacio un buen método para mejorar la digestión

El proceso de digestión comienza cuando ponemos la comida en nuestra boca, masticar más, y comer más despacio le da al cuerpo la cantidad de tiempo necesaria como para que no te sientas hinchado o sufras una indigestión.

Se consumen menos calorías

Comer despacio es comer menos y sentirnos saciados evitando consumir muchas calorías, las cuales nos aumentan de peso.

Nuestro estómago necesita de unos 20 minutos para notar que está lleno, entonces si le das el tiempo que necesita seguro que le estás dando el tiempo para darse cuenta que ya no necesita más alimento.

Disfruta más de la comida y de sus sabores

Cuando te tomas el tiempo adecuado para comer sin duda disfrutas más, puedes prolongar el placer de comer cuando lo haces más despacio, así disfrutas más de los alimentos y de sus deliciosos sabores lo que te permite quedar más satisfecho.

Para disfrutar mejor tus alimentos, evita comer cualquier cosa, no comas parado, tómate tu tiempo. Siéntate en una mesa, utiliza cuchillo y tenedor, todo esto es muy saludable.

Pierde peso entre los 5 beneficios de comer despacio 

Comer más despacio nos proporciona la sensación correcta de saciedad, por lo que también se tiende a picar menos entre horas y eso favorece la perdida de peso.

Además, masticar bien cada alimento nos hace ingerir porciones más pequeñas, lo que se traduce en menos calorías. Y mejorar la digestión permite mantener el metabolismo activo, por lo que hay una mejor capacidad de eliminar las grasas y las toxinas.

Comer despacio mejora nuestra salud general

Los beneficios de comer despacio, van mucho más allá, ya que nuestra salud se mantiene mucho mejor pues adquirimos mejores hábitos alimenticios. Otros aspecto es que al mantener menos estresados, comemos mejor beneficiando de esta forma todo nuestro organismo.

Recomendaciones que te permiten comer despacio

Come despacio y pierde peso

Trata de no comer solo, se disfruta más la comida cuando estamos en compañía de otros. Tampoco comas enfrente a la televisión, sino que intenta que sea un momento ameno como para ponerse al día con la familia.

No leas o trabajes mientras estés comiendo. Cuando comes trata de apreciar los alimentos, se puede hablar, pero no puedes prestarle la debida atención al trabajo o a la lectura cuando estás almorzando.

Cuando comes realizando otras actividades, no estás atendiendo los diferentes sabores y texturas de tu comida. Es decir, no disfrutas ni una cosa ni la otra.

Te dejo un buen artículo con los 10 mejores alimentos saludables para incluir en tu dieta - http://adelgaceenlinea.com/10-alimentos-saludables-para-tu-dieta/

  1. Elena dice:

    Yo tenía muchos problemas digestivos que en gran medida estaban provocados por comer ansiosamente, y se solucionaron bastante cuando empecé a comer despacio y a masticar bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir