Cómo usar el apio para adelgazar
Esta mas que comprobado que los vegetales tienen grandes propiedades y beneficios para nuestra salud, al igual que posee importantes cualidades para mantener un buen control de nuestro peso, el apio es uno de estos vegetales, por lo general es utilizado en la elaboración de deliciosos platos por su aroma y sabor, el apio es un alimento con muy bajo aporte de calorías, por ello debes saber Cómo usar el apio para adelgazar y disfrutar de buena salud con un peso estable.
El apio como se dijo es un vegetal que con frecuencia se utiliza en las dietas de adelgazamiento. Además de ayudarnos a perder peso, el apio tiene propiedades antiinflamatorias, es efectivo para aliviar los brotes alérgicos, regula la presión arterial y nos ayuda a vencer el insomnio. En el día de hoy en este post de AdelgaceEnlinea.com te indicamos cuales son los beneficios para la salud y cómo preparar jugos y sopas para incluir en una dieta para perder peso.
Cómo usar el apio para adelgazar y sus propiedades
El apio para adelgazar es muy apetecido por su alto contenido de agua lo que hace que sea un alimento hidratante y ligero, apto para aliviar las molestias de nuestro organismo, es uno de los vegetales más digestivos que existen lo que hace que se pueda incluir en cualquier tipo de dieta, también debemos sumarle sus propiedades diuréticas y depurativas del organismo.
El apio también posee propiedades anti-inflamatorias y ayuda a controlar la presión arterial y a limpiar el colón. Adicionalmente, suele ser verdaderamente efectivo para aliviar las fiebres y las alergias. Y algo muy interesante para muchas personas que padecen de insomnio, tomado en infusión les permite relajarse y dormir mucho mejor.
El apio tiene también propiedades antibacterianas debido a su contenido de aceites esenciales, lo que hace que pueda ayudar a eliminar cualquier infección o sustancia toxica que se pueda encontrar en los riñones.
El apio y su contenido de vitaminas
Hay que destacar en el apio el aporte de minerales como el potasio y el sodio. Además contiene altas cantidades de vitamina B1, B2 y B6 necesarias para una buena salud en los huesos, la piel, el pelo y la vista, ya que intervienen directamente en el desarrollo de los tejidos.
Las propiedades convierten al apio en un alimento no solamente recomendado en dietas de adelgazamiento, sino que es beneficioso para regular los niveles de colesterol, mejorar la circulación, acelerar la digestión y eliminar los gases.
Receta de apio con frutas o verduras para usar el apio para adelgazar
Con algunas frutas o verduras como la manzana, el pepino o la zanahoria, puedes preparar un delicioso jugo para tomar en ayunas, a las cuales les puedes agregar una buena cantidad de apio, escoge la fruta o verdura que más te guste, prepara el jugo y tómalo en las mañanas antes del desayuno.
Receta recomendada
Ingredientes
- Dos o tres tallos de apio
- Medio pepino
- Dos rebanadas de piña
- Una cucharada de salvado de avena
- Un vaso de agua
Preparación
Lava bien todos los ingredientes y luego trocea el pepino, la piña pelada y el apio, Bátelos junto con el salvado de avena para obtener un jugo bien homogéneo. Puedes acompañarlo con una cucharada de miel y añadir un vaso de agua para que no esté tan espeso.
Sopa casera con apio para adelgazar
Otra forma de usar el apio para adelgazar es incluyendo en la dieta esta deliciosa sopa la cual es aromática, saciará tu apetito y tendrá un efecto depurativo.
Ingredientes
- 6 ramas de apio
- Una cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla
- Un poco de pimienta
- 1 cucharadita de maicena
- Agua
- Pastilla de caldo
- Una hoja de laurel
Preparación
Lava el apio, trocéalo en pedazos pequeños junto con la cebolla. En una cazuela echa un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente agrega el apio y la cebolla. Añade el agua con la pastilla de caldo y la hoja de laurel.
Cuando esté en ebullición agrega la harina de maíz para que vaya espesando. Remueve poco a poco para evitar grumos. Por último quita la hoja de laurel, añade una pizca de pimienta y pasa todo el preparado por la batidora para obtener una crema.
Y que no falte una relajante infusión de apio
Y para ir a descansar que mejor que tomar una relajante infusión de apio. Una forma muy sencilla de incluirlo en nuestra dieta es preparándola de la siguiente manera.
Además de favorecer la pérdida de peso mediante el efecto diurético que ejerce en nuestro cuerpo, el apio nos ayuda adelgazar, también, gracias a su alto contenido en fibra.
Para preparar la infusión de apio para perder peso debes lavarlo bien y cortar la base blanca del vegetal, de manera que solo te quedes con los tallos y las hojas.
Luego, coloque el agua a hervir e introduce los tallos de apio y sus hojas. Deberás dejar que se cocine durante media hora a fuego lento, así el agua se impregnará de las propiedades del apio y podrás beneficiarte de ellas tomándola.
Pasado el tiempo, cuela el agua y resérvala en recipientes de cristal. Para adelgazar, lo más recomendable es que tomes esta infusión por la mañana, en ayunas y otra porción por la noche, antes de ir a dormir.
La espinaca también es un vegetal que te permite adelgazar preparando un delicioso y nutritivo batido, accede por el enlace donde encontras el artículo con todo lo relacionado - http://adelgaceenlinea.com/batido-de-espinaca-para-adelgazar/
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo usar el apio para adelgazar puedes visitar la categoría Bajar de peso.
Deja una respuesta