Cómo bajar de peso sin dietas

Aumentar de peso es muy fácil, cuando deseamos perderlo y no volver a subirlo es muy importante no pensar en ningún tipo de dieta, lo que  recomiendan expertos es incorporar ciertos y pequeños cambios a nuestros hábitos los cuales nos ayudaran a llevar una vida mas saludable, por ello hoy y en este post de AdelgaceEnlinea.com te indicamos Cómo bajar de peso sin dietas, es decir todo que debes hacer sin necesidad de llegar a planificar algunas dietas difíciles de cumplir.

Teniendo en cuenta lo expuesto te daremos algunos ejemplos que se deben tener en cuenta a la hora de ir alimentarnos en forma saludable, lo cual no es difícil y que a las vez notaras bastantes cambios en tu salud y bienestar.

Cómo bajar de peso sin dietas

Índice

Cómo bajar de peso sin dietas consejos prácticos

Al sentarnos a comer, lo debemos hacer sin prisa y masticando lo mejor posible. Es uno de los mejores hábitos para perder peso sin una dieta complicada. Saborearemos cada bocado y haremos que el alimento nos dure sin necesidad de correr o realizar otra actividad.

Las comidas consumidas lentamente nos dan gran saciedad de pequeñas porciones y hacen que el cuerpo se siente a gusto. Llenarnos cuando estamos apurados bloquea las señales que causan la saciedad, lo que lleva a comer de más.

Dormir una hora adicional puede llevar a una persona a perder hasta 7 kilos en un año, de acuerdo a estudios de expertos. Dormir menos nos aumenta el apetito.

Consuma muchos vegetales

Nutricionistas recomiendan cenar con tres vegetales diferentes, esto permite consumir mas verduras, mayor variedad nos induce a comer mayor cantidad y comer mas frutas y verduras es una gran forma de perder peso. Es importante cocinarlos sin agregar grasas. Podemos sazonarlos con jugo de limón y condimentos en lugar de utilizar salsas y mayonesas.

Las sopas grandes aliadas para bajar de peso sin dietas

Consumir sopas livianas , aunque sea una porción al día, nos permite saciarnos con pocas calorías. Se recomienda al comienzo de una comida porque disminuye la velocidad con la que comemos así como nuestro apetito.

Si utilizaremos sopas compradas o enlatadas, es importante que sean bajas en sodio. Podemos preparar ricas sopas con vegetales frescos y se debe tener cuidado con sopas cremosas que suelen tener gran cantidad de calorías y grasas.

Las harinas y los granos integrales para mayor saciedad

Las harinas y granos integrales como el arroz integral, la avena y la harina de trigo integral nos ayudan a tener una mayor sensación de saciedad con menos calorías, además nos permiten reducir el colesterol colesterol.

Beba agua al levantarse

Antes de desayunar, toma un vaso de agua: imprescindible para hidratar tu cuerpo después de las horas de sueño y un gran remedio para activar los mecanismos de eliminación de toxinas. Y no olvides seguir bebiendo durante todo el día. El agua ayuda a eliminar los subproductos de la grasa.

Cuando bebemos agua, el estómago se llena haciéndonos perder un poco el apetito. El agua no contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar y es un gran reemplazo de las bebidas con alto contenido calórico.

Consuma legumbres con tus ensaladas

Las legumbres son ricas en proteínas. Añadir unos 80 gr de garbanzos a tus ensaladas, aumenta su valor nutritivo, convirtiéndola en un plato único quita hambre. Igual que los vegetales, también debes tomar proteínas en cada comida. Y las proteínas vegetales de las legumbres tienen la ventaja frente a la carne o el pescado de ser pobres en grasa.

Inicia las comidas con una manzana o una zanahoria

Muchas personas con sobrepeso consumen la mayoría de las calorías diarias en 20 minutos. Si empiezas las comidas con una manzana o un par de zanahorias, como te obliga a masticar y tardas un rato, después comes menos que si empiezas con un plato de pasta, y así acabas consumiendo menos calorías.

Cambia la mantequilla por el aguacate

Cambia la mantequilla que untas a la tostada por un trozo de aguacate maduro. Además de ganar en salud gracias a su contenido en grasas cardio saludables, estarás tomando menos calorías. También puedes sustituir la mantequilla por banano maduro machacado, al que puedes añadir trocitos de frutos secos picados. Te dejo algunas recetas con aguacate deliciosas

Evita el consumo de galletas y comida chatarra

Pierde peso sin dietas

Ponga fuera de tu alcance las tentaciones, dulces y saladas, al igual que todo tipo de comida llamada chatarra, opta por comer, fruta, yogur,  frutos secos, unos bastoncillos de zanahoria, apio, etc. Y, puntualmente, date un pequeño placer comiendo un helado, unas patatas chips, etc.

Y por ultimo no te olvides del ejercicio clave para bajar de peso sin dietas

Caminar dos horas y media a la semana o 30 minutos al día, aumenta un 25% la pérdida de peso. Desplazarte a pie o en bicicleta, acelera el metabolismo, activa la quema de calorías y hace que llegues a tu destino en buena forma. Para quemar todavía más y tonificar las piernas y los glúteos, olvídate de utilizar el ascensor o las escaleras mecánicas.

Adelgazar comiendo sano es la mejor opción para mantenernos en forma, en el siguiente artículo aprenderás a conocer como hacerlos - http://adelgaceenlinea.com/como-adelgazar-comiendo-sano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir