Dieta para adelgazar con sandía

Dieta para adelgazar con sandía

La sandia es una verdadera delicia, es jugosa y le aporta muchos beneficios a la salud. Las propiedades de la sandía para adelgazar, te permitirán desintoxicar tu organismo y perder alrededor de tres a cuatro kilos, este tratamiento sólo se debe realizar durante cinco días, la Dieta para adelgazar con sandía es muy efectiva y muy recomendada para perder peso rápido.

La sandia tiene un alto poder de saciedad por su alto contenido de agua y baja cantidad de calorías. Por tal razón, la dieta de la sandía es una dieta ideal, para bajar de peso en forma saludable. Te dejo en este artículo de AdelgaceEnlinea.com la mejor dieta que se recomienda y la receta de un delicioso sorbete refrescante y muy nutritivo.

Dieta para adelgazar con sandía

Índice

Dieta para adelgazar con sandía y sus restricciones

Esta Dieta para adelgazar con sandía no se recomienda que se realice por mujeres embarazadas, niños, ni personas con problemas hepáticos.  También te recomendamos consultar a un médico en caso de que quieras bajar de peso. Su opinión es la que se debe tener en cuenta. De todos modos, en seguida te comentaremos en qué consiste la dieta de la sandía y cómo debe llevarse a cabo.

Propiedades que tiene la sandía para perder peso

La sandía es un alimento que se caracteriza como dijimos por su alto contenido de agua y su baja cantidad de calorías. Por estos motivos, es una gran aliada para bajar de peso.

Entre sus beneficios y propiedades podemos encontrar los siguientes:

Beneficios que le aporta la sandia a la salud

Mejora la salud cardiovascular

Consumir sandía resulta beneficioso para la salud cardiovascular, es ideal para mantener un corazón sano y previene la hipertensión.

Los nutrientes que permiten mejorar la salud cardiovascular y prevenir problemas del corazón son el licopeno, las vitaminas A, B6 y C, y los minerales magnesio y potasio.

Alivia la fatiga muscular

Cuando hacemos un esfuerzo, cuando practicamos deporte o acabamos una larga jornada de trabajo, nuestros músculos almacenan ácido láctico y amoniaco. La composición de la sandía, es perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo.

Alimentos no permitidos en esta dieta

  • Hidratos de carbono
  • Huevos
  • Cereales
  • Lácteos enteros y grasas.

Menú de la Dieta para adelgazar con sandía 

Desayuno

• Infusión de café o té
• 3 rodajas de piña

Media mañana

• Sandía en buena cantidad

Almuerzo

  • Ensalada de zanahoria y tomate
  • Una porción de pescado a la parrilla
  • Buena cantidad de sandía

Cena

  • Verduras cocidas, cortadas en trozos
  • Una pechuga de pollo a la plancha
  • Varios trozos de sandía

Este es un ejemplo de menú, tu puedes ir cambiando de alimentos, dentro de cada grupo, por ejemplo dentro de las carnes el pollo, pescado, carne de ternera, verdura y frutas todas.

Precaución

La sandía es una fruta muy buena, pero debe ser consumida dentro de los 4 días de comprada, ya que por la oxidación que sufre esta fruta, puede llegar a ser tóxica.

Remedio con sandía para adelgazar

Lleva a la licuadora una taza de jugo de toronja y media taza de sandía picada, sin cáscara ni semillas. Licua y  toma de inmediato un vaso preferiblemente por la mañana. Este jugo produce sensación de saciedad y por ello, se evita comer de más. Es muy indicado en dietas de adelgazamiento.

Sorbete de sandía y limón

Sorbete de sandia y limón refrescante

Ingredientes

Preparación

En un recipiente hondo adiciona el agua y el azúcar, debemos llevar esta mezcla a fuego medio hasta que se forme un almíbar espeso. Retira del fuego y deja enfriar. En un procesador o licuadora adiciona la sandía y procesa hasta obtener la pulpa de la fruta.

Añade la pulpa de sandía a una vasija que podamos llevar al refrigerador. Añade el zumo de limón y el almíbar una vez este frío. Mezcla bien los ingredientes. Añade la pizca de sal y lleva el sorbete de sandía al refrigerador durante unas 2 horas o más.

Pasado este tiempo, retira el helado del congelador, verás que tiene una textura de medio congelado o de bebida deliciosa refrescante.

Sirve el sorbete de sandía bien frío acompañando de rodajas de limón al gusto. Este bebida es muy refrescante para degustar con toda la familia.

Adelgazar comiendo frutas también es muy saludable e indicado, en el siguiente artículo conocerás todo lo recomendado y cuales son las mejores para cumplir con este propósito - http://adelgaceenlinea.com/adelgazar-comiendo-frutas/

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dieta para adelgazar con sandía puedes visitar la categoría Bajar de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir