Obesidad e hipertensión arterial

La obesidad es una enfermedad complicada que consiste en el aumento de grasa corporal, no es solo un problema estético, es la causa mayor de  enfermedades y problemas de salud, como la hipertensión y muchas más, las cuales mencionaremos más adelante en este post de AdelgaceEnlinea.com, por lo tanto la Obesidad e hipertensión arterial van muy ligadas y te pueden afectar la salud en forma muy notoria.

Si estas padeciendo de sobrepeso es necesario que estés consiente de ello ya que  un peso no controlado puede ser fatal. Debes tener en cuenta varios consejos que te vamos a dar para que puedas controlar la hipertensión, al tiempo que puedes reducir peso y mantener una salud controlada.

Obesidad e hipertensión arterial

 

Índice

Obesidad e hipertensión arterial y otras dolencias

Como ya dijimos la obesidad e hipertensión están muy de cerca, cuando una persona comienza a tener sobrepeso, no asume la realidad ni es consiente de lo que esto puede producir.

Muchas veces como la persona se siente bien, lo único que le preocupa su presentación personal, pero no sabe que con el tiempo las complicaciones se comienzan a percibir cuando comience a padecer algunas enfermedades como, arteriosclerosis, colesterol alto, triglicéridos, diabetes, problemas articulares y las más peligrosa, la hipertensión.

¿Qué es la hipertensión? y que la causa

La hipertensión arterial es la elevación de la tensión arterial, es decir la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos, por encima de los valores normales 130/80 mmHg.

Entre las causas de la hipertensión tenemos

  • Herencia familiar
  • Alimentación inadecuada
  • Obesidad
  • Inactividad y vida sedentaria

Consecuencias de la presión alta y sobrepeso

  • Daño renal progresivo
  • Peligro de derrames cerebrales
  • Insuficiencia cardíaca
  • Glaucoma y en casos extremos ceguera

¿Cómo se debe tratar?

Al igual que otras patologías, la hipertensión y la obesidad se les debe tratar desde diferentes puntos de vista

La alimentación - Se debe realizar una dieta rigurosa, con una selección de alimentos especiales y así, poder desarrollar un menú adecuado para estas patologías.

La Actividad física - Realizar todos los días actividad física, caminar y realizar ejercicios físicos localizados para fortalecer músculos.

La Medicación - La enfermedad debe ser tratada por un especialista, quien te indicara cuales son los medicamentos que debe consumir el paciente y sobre todo un nutricionista que te ayude con el problema de obesidad.

Ejercicios para eliminar la Obesidad e hipertensión arterial

El ejercicio físico es esencial en la prevención de la obesidad, tanto en lo que se refiere a la prevención primaria (no llegar a sufrirla), como en la secundaria (no volver a sufrirla).

El ejercicio reduce la tensión arterial y la mantiene en cifras de normalidad permitiendo a la vez prevenir la obesidad

Consume alimentos equilibrados y saludables

Obesidad e hipertensión arterial

La Alimentación equilibrada es un  pilar fundamental para llevar una vida saludable, siempre y cuando sean hábitos adquiridos y asentados y no una práctica ocasional. Y ésta es también la diferencia entre prevenir la obesidad y tener que tratarla.

De hecho, el único tratamiento eficaz para tratar el sobrepeso y la obesidad es cambiar los hábitos de vida. Y la única manera de evitar recuperar el peso perdido con una dieta de adelgazamiento es mantener esos nuevos hábitos de vida.

Evita consumir alimentos procesados y la llamada comida basura, no consuma refrescos altamente caloricos y evita a como de lugar el consumo de sal esta es una de las causantes del aumento de la presión sanguínea.

Si tienes en cuenta todos estos consejos podrás controlar la hipertensión y podrás perder peso. Es necesario que tomes conciencia del peligro que acarrea una presión y peso no controlado, tarde o temprano tu cuerpo te lo puede hacer pagar.

Comer de forma saludable es esencial para mantenernos saludables y con un buen peso, te dejo un artículo con los mejores consejos - http://adelgaceenlinea.com/comer-de-forma-saludable/

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Obesidad e hipertensión arterial puedes visitar la categoría Bajar de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir